Consejos para el invierno de Bridgestone

Publicado por Irene Mendoza, 28 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

invierno

Con la bajada de temperaturas y el nuevo cambio de hora después del pasado fin de semana, el invierno cada vez está más cerca. Es una época complicada para conducir por la reducción de horas de sol y las inclemencias del tiempo. Por ello, la marca de neumáticos Bridgestone, nos deja sus consejos para conducir con seguridad en esta época del año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Neumáticos de invierno: ideales para la nieve, el hielo, el aguanieve y también en superficies mojadas y carreteras congeladas.
  • Cuándo usarlos: aproximadamente, desde el mes de octubre hasta Semana Santa.
  • Conductor: al igual que el coche debe ir preparado para la nueva estación, tú también. Extrema precauciones.

Aunque todavía no hayan comenzado las nevadas y este otoño esté siendo más o menos benévolo, no debes relajarte. Con la bajada de temperaturas los neumáticos de verano resultan menos seguros y eficientes, mientras que los neumáticos de invierno tienen un mejor comportamiento en todo tipo de circunstancias.

 

Ten en cuenta que los neumáticos son la única parte del coche que nos mantiene en contacto con la carretera y por tanto es un elemento de seguridad fundamental. En invierno, el agarre puede verse comprometido por varias circunstancias. Lo que debes tener muy presente es que un menor agarre significa mayor distancia de frenado, menos control sobre el coche, y por tanto, más dificultad de manejabilidad y un mayor riesgo de accidente.

 

 

Lo ideal, es usar los neumáticos de invierno desde el mes de octubre hasta aproximadamente Semana Santa. Y es que los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve. Tanto por su diseño como por sus compuestos, están mejor preparados para el hielo, el aguanieve y también en superficies mojadas y carreteras congeladas.

 

Pero además de una correcta elección de los neumáticos, Bridgestone recomienda que el comportamiento del conductor en invierno también sea diferente, ya que necesita entender y adaptarse a los diferentes peligros que presenta esta estación.

 

Consejos de Bridgestone para conducir en invierno

 

- Revisa tu agarre. Las condiciones de la carretera pueden cambiar rápido y drásticamente. Comprueba con regularidad con cuánta tracción puedes contar en caso de que tuvieras que frenar o desviarte de forma repentina. Para ello, frena suavemente de vez en cuando y reduce la velocidad, si es necesario, según las condiciones cambiantes de la carretera.

 

- Girar en etapas. Cuando tomes las curvas en superficies nevadas o heladas, divide la maniobra en pequeños pasos. Primero frena, en una recta, antes de hacer el giro. Y acelera gradualmente después de haber enderezado el coche. De esta forma, usarás todo el agarre posible para hacer el giro.

 

Los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve

 

- Olvídate de la “velocidad crucero”. En condiciones mojadas o heladas, necesitas adaptar constantemente tu velocidad. No uses la velocidad crucero y mantén un control manual de la aceleración y deceleración en todo momento.

 

- Si tienes dudas, no conduzcas. Si el tiempo parece traicionero, deja el coche en casa. Nada debe ser más importante que tu seguridad y la de tus seres queridos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos