Cómo evitar los atascos de Navidad

Publicado por Irene Mendoza, 03 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

atascos navidad

Como cada año por Navidad todo se deja para última hora. Decoración, compras, regalos… esto unido a que muchos tendrán que desplazarse para estar con su familia estos días, hace que nos encontremos con un verdadero caos en la carretera. Aprende cómo evitarlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo mejor: anticiparse a las fechas más conflictivas y buscar alternativas a los centros comerciales.
  • Lo peor: dejar las compras para los fines de semana justo antes de las fechas más importantes.

Ya se acercan las fiestas navideñas y como cada año, por las obligaciones diarias y los horarios, entre otras razones, se nos acumula el trabajo. La compra de la comida, de los regalos, los últimos detalles para decorar la casa y organizar… todo se junta y siempre a última hora.

 

Según una encuesta realizada recientemente por la consultora Deloitte, los centros comerciales serán los principales destinos de los consumidores para hacer las compras navideñas, por lo que si quieres evitar las aglomeraciones y los atascos (además de los precios abusivos en muchas ocasiones), tienes más opciones: la primera es comprar lo que necesites con mucha antelación. Pero si esto no te es posible, ya sea por tiempo o por falta de decisión, siempre puedes elegir otros sitios alternativos a los grandes centros comerciales para hacer tus compras navideñas como los pequeños comercios de tu barrio. Incluso puedes comprar por Internet, en cualquier momento y desde donde estés.    

 

 

Pero si ninguna solución alternativa te sirve y tienes que ir a hacer tus compras navideñas a grandes superficies, además de armarte de paciencia, debes tener en cuenta varias cosas para evitar en la medida de lo posible los atascos típicos de estas fechas. Lo primero: hazte una lista lo más cerrada posible de las cosas que tengas que comprar y trata de ceñirte a ella. Con esto, ahorrarás tiempo, y seguramente dinero.  

 

En cuanto a las fechas conflictivas, este año, la noche de Nochebuena es miércoles, por lo que, los días más complicados en las principales carreteras antes de la noche del 24 serán sin duda desde el viernes 19 de diciembre hasta el mismo día 24 por la mañana. Evita las horas punta como las cinco o seis de la tarde y las 11 y 12 de la mañana. Un consejo: si puedes, ve a comprar a primera hora de la mañana o aprovecha la hora de comer para hacer tus compras. Ir a última hora del día será un caos seguro en la carretera, además de un desastre en las tiendas.

 

Muchos dejarán las compras de Fin de Año y Reyes para el fin de semana que hay justo después de Navidad. Evita compras, y desplazamientos en coche en general el fin de semana del 26, 27 y 28.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos