Cursos de conducción invierno: domina el hielo y la nieve

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2016

Conduccion hielo y nieve

Si no cuentas con demasiada pericia al volante, los cursos de conducción sobre hielo y nieve te resultarán realmente interesantes. Debido a que este tipo de superficies presentan una exigencia más alta por su baja o nula adherencia, los alumnos pueden aprender en muy poco tiempo a dominar las técnicas necesarias para salir airosos de cualquier situación de peligro que pueda presentarse en la conducción diaria.  

En la actualidad existen cursos de conducción de todos los tipos, desde conducción segura (en el sentido más amplio), conducción deportiva, conducción en todo terreno, conducción eficiente e incluso cursos para superar la amaxofobia o miedo a conducir. Aunque si lo que quieres es mejorar de forma significativa tu técnica al volante, nada mejor que saber conducir sobre superficies tan exigentes como la nieve o el hielo.

Aunque muchos conductores ven en este tipo de cursos como una actividad lúdica, lo cierto es que en ellos se combina ocio y formación. Si te animas a realizar alguno de ellos, te encontrarás con otras actividades paralelas relacionadas con el mundo de la nieve, ya que por lo general se realizan en estaciones de montaña y en fin de semana. 

 

 

La conducción en derrape constante, siempre con el control de expertos, permite a los alumnos aprender de forma intuitiva a reaccionar con mayor seguridad ante cualquier circunstancia imprevista en el tráfico. En estos cursos se enseña a los participantes a mecanizar las reacciones del coche ante determinadas circunstancias, entrenando aspectos como la frenada, el contra volante, el paso por curva, el control de los movimientos de la carrocería y, sobre todo, cómo actuar siempre con movimientos muy suaves.

 

 

Imagen de un curso de conducción de Mercedes

Imagen de un curso de conducción de Mercedes

 

Muchas marcas de automóviles en España ofrecen programas de cursos de conducción sobre nieve, tanto para clientes, quienes se beneficiarán de interesantes ventajas en el precio, como para no clientes. Algunas de las más conocidas son las de Audi, Volkswagen, Mercedes o BMW. Aunque si el presupuesto no es un problema para ti y quieres vivir una experiencia única, existen experiencias a la carta como “Lapland Ice Driving”, que ofrece programas personalizados para diferentes circuitos espectaculares dibujados en pleno Círculo Polar Ártico.

Además de realizar estos cursos de conducción de invierno para dominar el hielo y la nieve, y desplazarte con una mayor seguridad, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece un extra de protección en tus desplazamientos. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Para quién: ideal para todos aquellos que quieran mejorar su técnica de conducción.
  • ¿Dónde?: existen programas de cursos de marcas de automóviles, a los que pueden asistir clientes y no clientes.
  • ¿Cuánto cuestan?: los precios son variables, pero puedes encontrarlos a partir de unos 300 euros por norma general.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (2)

pablo comento el 08/06/2015 a las 23:15

Hola me gustaría hacerme algún cursito de conducción sobre hielo y nieve, haber si me pueden informar que tipos de cursos, precios, periodos y lugares gracias.

canalMOTOR comento el 12/06/2015 a las 10:37

Hola Pablo. Para poder darte más información necesitaríamos conocer la zona en la que estás interesado en realizar dichos cursos. No obstante, si tienes algún seguro de MAPFRE y eres Socio de teCuidamos tienes un servicio (Yo me ocupo), al que puedes acudir para que te busquen los cursos que necesites en tu lugar de residencia.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios