Inicio Consejos prácticos Consejos de conducción Conducir sobre hielo y nieve: Aprende con un curso

Conducir sobre hielo y nieve: Aprende con un curso

Conduccion hielo y nieve
2 Min de lectura
Si no cuentas con demasiada pericia al volante, los cursos de conducción sobre hielo y nieve te resultarán realmente interesantes. Debido a que este tipo de superficies presentan una exigencia más alta por su baja o nula adherencia, los alumnos pueden aprender en muy poco tiempo a dominar las técnicas necesarias para salir airosos de cualquier situación de peligro que pueda presentarse en la conducción diaria.  
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En la actualidad existen cursos de conducción de todos los tipos, desde conducción segura (en el sentido más amplio), conducción deportiva, conducción en todo terreno, conducción eficiente e incluso cursos para superar la amaxofobia o miedo a conducir. Aunque si lo que quieres es mejorar de forma significativa tu técnica al volante, nada mejor que saber conducir sobre superficies tan exigentes como la nieve o el hielo.

Aunque muchos conductores ven en este tipo de cursos como una actividad lúdica, lo cierto es que en ellos se combina ocio y formación. Si te animas a realizar alguno de ellos, te encontrarás con otras actividades paralelas relacionadas con el mundo de la nieve, ya que por lo general se realizan en estaciones de montaña y en fin de semana.

La técnica del derrape constante

La conducción en derrape constante, siempre con el control de expertos, permite a los alumnos aprender de forma intuitiva a reaccionar con mayor seguridad ante cualquier circunstancia imprevista en el tráfico. En estos cursos se enseña a los participantes a mecanizar las reacciones del coche ante determinadas circunstancias, entrenando aspectos como la frenada, el contra volante, el paso por curva, el control de los movimientos de la carrocería y, sobre todo, cómo actuar siempre con movimientos muy suaves.

Imagen de un curso de conducción de Mercedes

Imagen de un curso de conducción de Mercedes

Muchas marcas de automóviles en España ofrecen programas de cursos de conducción sobre nieve, tanto para clientes, quienes se beneficiarán de interesantes ventajas en el precio, como para no clientes. Algunas de las más conocidas son las de Audi, Volkswagen, Mercedes o BMW. Aunque si el presupuesto no es un problema para ti y quieres vivir una experiencia única, existen experiencias a la carta como “Lapland Ice Driving”, que ofrece programas personalizados para diferentes circuitos espectaculares dibujados en pleno Círculo Polar Ártico.

Además de realizar estos cursos de conducción de invierno para dominar el hielo y la nieve, y desplazarte con una mayor seguridad, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece un extra de protección en tus desplazamientos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 21 Nov, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (4)

  1. cuando están disponibles los siguientes, donde,… ?

    Responder
    • Hola Alberto,
      Lo sentimos pero no disponemos de dicha información. Un saludo

      Responder
  2. Hola Pablo. Para poder darte más información necesitaríamos conocer la zona en la que estás interesado en realizar dichos cursos. No obstante, si tienes algún seguro de MAPFRE y eres Socio de teCuidamos tienes un servicio (Yo me ocupo), al que puedes acudir para que te busquen los cursos que necesites en tu lugar de residencia.

    Responder
  3. Hola me gustaría hacerme algún cursito de conducción sobre hielo y nieve, haber si me pueden informar que tipos de cursos, precios, periodos y lugares gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

neumaticos

2 Min de lectura

¿Habías oído alguna vez que se pueden inflar las ruedas del coche con nitrógeno además de con aire normal? Hoy...

Cuenta kilómetros

3 Min de lectura

En el mundo existen dos sistemas de medida de la distancia que son las millas y los kilómetros, entre los...

cruise control en uso por la carretera

3 Min de lectura

El Cruise control o velocidad de crucero está evolucionando hacia sistemas que se adaptan a las condiciones del entorno e...

Conducción preventiva y distancia de seguridad

4 Min de lectura

La conducción preventiva se basa en la anticipación. Requiere que el conductor, de alguna manera, se adapte a todas y...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

4