Propósitos 2015 de la conducción y la seguridad

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seat ibiza

Se termina el año y es hora de plantearse nuevas metas y propósitos para el nuevo año 2015. Te ofrecemos 12 propósitos para mejorar tu conducción durante los próximos 12 meses.

LO QUE DEBES SABER...
  • 2015: Nuevo año, nuevos propósitos también en la conducción.
  • Seguridad: realizar cursos de conducción, ser más seguro y tener más respeto.
  • Coche: Revisar presiones, mantenerlo lavado y no apurar la reserva.
  • Ahorro: Buscar mejor seguro, archivar las facturas.

1. Buscaré un seguro mejor para el coche

Con el paso del tiempo puede que la póliza contratada para el coche ya no sea de las mejores. Tomarse un poco de tiempo para buscar y comparar puede ahorrar unos cuantos euros al año y mejorar las condiciones del seguro del coche.

 

2. Conduciré de forma más eficiente

Ya sea por tener una mayor conciencia ecológica, por reducir el gasto económico o por mejorar nuestra seguridad, debemos conducir de una forma más eficiente. Acelera poco a poco, intenta ir en la marcha más alta que se pueda, anticipa las frenadas y no seas brusco al volante. Hay cursos para formarse más específicamente. Los beneficios no tardan en llegar, sobre todo en el “bolsillo”, pero también sentirás menor estrés al volante.

 

 

3. Haré un curso de conducción segura

Los hay desde media jornada por unos 250 euros y son más útiles de lo que se cree. Hasta los conductores más experimentados consiguen sacar partido de un curso de conducción por el recuerdo de técnicas de seguridad y la mejora de la concienciación por una actitud más segura.

 

Los cursos de conducción enseñan técnicas de seguridad y aumentan la concienciación por una conducción segura.

 

4. Mantendré el coche limpio

No sólo consigues que brille más el coche, también alargarás su vida. La limpieza evita el deterioro de muchas piezas del coche y retrasa la aparición de la oxidación. Lavar el coche es muy importante en invierno para limpiar la sal que se incrusta en la carrocería y los bajos.

 

5. Controlaré las presiones

Una de las acciones que más seguridad aporta es controlar la presión de los neumáticos de forma periódica para que trabajen de forma efectiva, pues los neumáticos son el único elemento que sujeta el vehículo en la carretera. Una vez al mes como mínimo o una vez cada dos o tres repostajes.

 

6. Compraré repuestos de calidad

Cuanto más moderno y complicado es un coche más necesita usar repuestos de calidad u originales. No te la juegues con marcas "low cost" en apartados de seguridad (neumáticos, frenos, suspensiones, dirección…) y en la mecánica del motor (alternadores, juntas, bombas…).

 

7. Planificaré mis rutas antes de partir

Planificando la ruta antes de partir en un viaje largo podremos programar mejor dónde parar a descansar, evitar atascos en las proximidades de grandes ciudades, prepararnos ante una climatología adversa y seguir la ruta más conveniente.

 

8. Descansaré en trayectos largos

Una simple parada de 15 minutos cada dos horas de conducción permitirá aumentar la seguridad y poder mantener una buena concentración en la parte final del viaje evitando que llegue el cansancio.

 

Planifica los viajes y haz paradas de descanso.


9. No apuraré el depósito hasta la reserva

Apurar el nivel de combustible hasta la reserva de forma habitual perjudica el circuito de alimentación del motor (bomba de gasolina, inyectores…), porque facilita que los sedimentos del depósito se desprendan y pasen al circuito.

 

10. Seré más respetuoso con otros conductores

Ofrece espacio a quien se incorpore a tu carril, prevé los cambios de dirección de otros conductores y sé más comprensivo con los errores o torpezas de otros usuarios. Evitarás estresarte al volante y disfrutarás más de los trayectos.

 

11. Prepararé el coche para el invierno

Cuando se acerque la temporada de frío revisa los líquidos, renueva los limpiaparabrisas y sustituye los neumáticos si el dibujo no tiene la profundidad suficiente. Cuando lleguen las precipitaciones y las bajas temperaturas lo agradecerás.

 

12. Organizaré los papeles y facturas del coche

Poder presentar todas las facturas de revisiones, reparaciones, impuestos e ITV archivadas, da una imagen al coche de cuidado con mimo y permitirá aumentar el precio cuando llegue la hora de revenderlo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos