Qué son las turbo rotondas y cómo funcionan

Publicado por canalMOTOR, 30 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

turbo rotondas

¿Has oído hablar de las nuevas rotondas que llegan? En este artículo te contamos qué son las turbo rotondas y cómo funcionan. La primera ya se ubica en Asturias y está diseñada para descongestionar el tráfico.

A pesar de la experiencia y de la familiaridad que tenemos con las rotondas, muchos conductores no saben todavía cómo circular correctamente por ellas. Las invasiones de carril y los choques siguen siendo un constante, además de los continuos atascos que se producen en muchas de ellas cuando los coches no respetan las prioridades de paso.

Para terminar con estos problemas, hoy te contamos qué son las turbo rotondas y cómo funcionan. Para empezar te diremos que es un nuevo tipo de glorietas, cuyo nombre proviene del inglés “turbo roundabout”. El objetivo de estas turbo rotondas es descongestionar el tráfico y reducir la siniestralidad en la medida de lo posible.

Este sistema de rotondas se ha desarrollado en Holanda y ya se ha extendido por toda Europa. En España podemos ver la primera que han instalado en Villa de Grado (Asturias).

Particularidades de estas rotondas

La principal particularidad de las turbo rotondas es que todos los carriles son útiles, ya que cada uno guía al conductor desde su entrada a la salida. Por este motivo, antes de acceder a una turbo rotonda ya estás obligado a elegir carril y verás que cada destino aparece señalado en el pavimento.

Cuando ya estás dentro de un carril concreto según tu destino, no puedes abandonarlo hasta salir de la glorieta. Así, se evita que un coche pueda invadir el carril de otro vehículo, se eliminan situaciones de riesgo y se reduce la probabilidad de impactar lateralmente.

En las turbo rotondas no existe el carril exterior como tal, aunque si tienes que tomar la primera salida, deberás coger el carril situado más a la derecha y circular por él durante muy poco tiempo hasta que llegue tu salida. Mientras que, si tienes que ir hacia la izquierda, prácticamente la recorrerás entera.

Ahora que ya sabes qué son las turbo rotondas y cómo funcionan, ya estarás preparado para circular por una de la forma más adecuada. Además de tener en cuenta todos los consejos de seguridad vial, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con la máxima tranquilidad. Te informamos de las coberturas que más se adaptan a tu estilo de conducción y necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Objetivos de las turbo rotondas: reducir la accidentalidad en las rotondas.
  • Ventajas: entre otras, descongestionan el tráfico.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos