Trucos para cuidar del embrague

Publicado por canalMOTOR, 28 Nov 2016

embrague coche

¿Sabías que una de las averías más caras en los coches manuales suele ser el cambio de embrague? Para no tenerte que enfrentar a este desembolso, a continuación te ofrecemos algunos trucos para cuidar este pedal y no tenerlo que arreglar antes de tiempo. 

Como ya hemos explicado otras veces, la manera de conducir no sólo influye en el gasto de combustible, sino que las diferentes partes del coche también se ven afectadas según llevemos una conducción más o menos suave. 

Una de las piezas más sensibles según la manera de conducir en los coches manuales es el embrague. Normalmente tienen una vida útil determinada y será casi 100% necesario sustituirlo si el coche dura muchos años. A pesar de ello, si quieres alargar este tiempo lo máximo posible y posponer pagar esta reparación (en algunos modelos puede llegar a suponer alrededor de los 1.000 euros), puedes tener en cuenta los siguientes consejos.  

 

 

Trucos para hacer que el embrague dure más

Lo primero que debes hacer es no soltar el embrague de forma brusca una vez tengas engranada la marcha. Además, en las paradas cortas, como por ejemplo en los semáforos, lo más aconsejable es no tener puesta ninguna marcha. Es preferible poner el punto muerto y por supuesto, no pisar el embrague hasta que el semáforo no se ponga en verde y se vaya a meter primera para reanudar el viaje.

Para evitar fricción en el embrague, y por tanto no hacerlo trabajar de más, también hay manías o malos hábitos que se deben evitar, como por ejemplo conducir con una mano en el volante y la otra sobre la palanca de cambios. Esa presión extra que se ejerce sobre la palanca es perjudicial para la vida del embrague.

 

Trucos para cuidar del embrague

Tu forma de conducir determinará la vida útil de piezas del coche como el embrague

 

Además, al cambiar de marcha, se debe pisar el embrague de manera suave y siempre hasta el fondo. De esta forma permitimos que haga su trabajo de forma correcta y al mismo tiempo lo estaremos cuidando.  

También es importante no mantener el pie pisado sobre el embrague cuando se va conduciendo, aunque sea bajo una mínima presión. Además de no ser necesario, no es seguro y no ayuda a que el embrague tenga una larga vida. 

Otro hábito poco recomendable, sobre todo en los conductores noveles, es mantener el embrague pisado para salir de una cuesta. Aunque sea la maniobra más fácil y rápida para solventar la situación, también es perjudicial para la vida útil del embrague. 

Con estos trucos para cuidar del embrague, podrás disponer de este pedal durante mucho más tiempo y conducir con suma seguridad. Recuerda también que el Seguro de Coche MAPFRE incluye las coberturas necesarias para que todos tus desplazamientos estén a buen resguardo.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambio de embrague: es una de las averías más caras para los coches de cambio manual.
  • Fundamental: conducir de forma suave y no hacer cambios de marchas bruscos.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (1)

Manuel comento el 16/04/2015 a las 18:06

Sabios consejos. Muchas gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos