5 consejos para conducir en los puntos negros

Publicado por canalMOTOR, 13 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 consejos para conducir en los puntos negros

 

Al volante siempre hay que ser prudente, respetar las normas de tráfico y llevar al día el vehículo. Pero a veces las carreteras no son tu mejor aliado. Por eso te pueden servir estos 5 consejos para conducir en los puntos negros.

 

  1. Localizar los puntos negros

La información es poder y no está de más que a la hora de realizar un viaje consultes previamente las vías por las que vas a circular y la información relativa a éstas. En Internet encontrarás fácilmente mapas interactivos en los que podrás localizar los puntos negros. Esto te permitirá conocer el tipo de vía y buscar información sobre cuál es el problema de ese tramo.

 

   2. Alíate con la tecnología

Evidentemente, debes evitar las distracciones al volante y aunque parezca paradójico el móvil te puede ayudar a ello. La aplicación Drivemesafe, desarrollada por la Fundación MAPFRE, permite rechazar llamadas y enviar automáticamente mensajes con el texto “estoy conduciendo, luego te llamo” a quién intenta localizarte. Lo interesante de esta App es que la función “puntos negros” te avisa de los tramos peligrosos y de otras incidencias, como obras, accidentes o atascos. Está disponible de forma gratuita para el sistema Android.

 

   3. Mantén la distancia de seguridad

Nunca debes olvidar mantener la distancia de seguridad, pero en estos 5 consejos para conducir en los puntos negros no puede faltar. Recuerda que a velocidades reducidas esa distancia debe ser de unos 25 metros. En tramos peligrosos señalizados o que hayas localizado intenta aumentar esa distancia de seguridad para poder reaccionar en un tramo de carretera que no te favorece.

 

 

   4. Velocidades

Lo primero al llegar a un punto negro será reducir la velocidad. En condiciones normales las velocidades altas suelen ser la principal causa de los accidentes. Se trata de aplicar la lógica y adaptar la velocidad a la carretera. Si hay peligro, lo mejor es reducirla para, en caso de colisión, minimizar los daños.

 

También es importante evitar los adelantamientos, aunque si hay línea continua no debes hacerlos ni en puntos negros ni en ningún lugar. Por último, las autopistas son las que menos tramos peligrosos concentran, pero también los hay. Intenta circular por el carril derecho, ya que ante una situación inesperada siempre tendrás el arcén para escapar de un choque.

 

   5. Demasiada confianza no ayuda

Si eres de los que inevitablemente tienes que pasar por puntos negros con mucha frecuencia, recuerda todos los consejos y síguelos. El exceso de confianza es el peor aliado, porque te puede confundir y hacer que bajes la guardia.

 

 

Pese a seguir los consejos para conducir por puntos negros, siempre puede haber un percance y conviene llevar la protección adecuada en caso de accidente. En MAPFRE desde el seguro Tú ELECCIÓN Terceros Básico ya se incluye cobertura de prestaciones para el vehículo y los ocupantes con ocasión de accidente en desplazamientos por España y el extranjero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos