Rutas moteras para disfrutar con tu pareja

Publicado por canalMOTOR, 19 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rutas moteras para disfrutar con tu pareja

Pon a punto tu moto, prepárate bien, planifica, relájate y aprovecha la experiencia. Son estas las premisas imprescindibles para vivir al cien por cien las mejores rutas moteras para disfrutar con tu pareja.

 

La primavera ofrece paisajes inmejorables en el Valle del Jerte. En una ruta circular de 157 km de distancia pasarás por los puertos del Piornal y de Honduras. Entre ambos verás el valle del río Jerte, con sus increíbles cerezos en flor. También disfrutarás de las dehesas cercanas al río Alagón. Imprescindible hacer parada en Plasencia y disfrutar de su casco histórico y su plaza mayor. No hay que dejar atrás la pequeña población de Garganta de Olla con casas típicas de la arquitectura de la sierra.

 

Si prefieres una ruta a lo grande y por el norte no puedes dejar de lado los Picos de Europa, ideal para el verano. Puedes empezar en Ávila y Segovia y dirigirte hacia las Rías Bajas en Galicia. Disfruta del encanto de Santiago antes de dirigirte hacia Cangas de Onís, en los pies de los Picos de Europa. De la naturaleza puedes pasar a la ciudad yendo a Santander. Rematarás la ruta disfrutando de la belleza y sobre todo los pintxos de San Sebastián.

 


Entre las rutas moteras para disfrutar con tu pareja no puede faltar el Cabo de Gata. Además en esta ruta hacia La Alpujarra por Granada podrás combinar el mar y la montaña. Son 280 kilómetros que comienzan en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Aquí verás increíbles playas, acantilados y bahías. Procura parar en San Miguel de Cabo de Gata para presenciar la pesca artesanal. De camino hacia la sierra encontrarás poblaciones con encanto como Lújar de Andarax y Paterna del Río. Ya en Sierra Nevada te esperan Lanjarón y Trevélez, pero sobre todo el Jamón. Para finalizar está Granada, donde no te puedes olvidar de la Alhambra. 

 

   Rutas en moto por la costa Adriática

Hay otro Mediterráneo si lo prefieres. El que te ofrece la costa Adriática. Esta ruta de 1590 km te llevará por Eslovenia y Croacia. Aunque puedes comenzar en Kagenfurt (Austria) y dirigirte hacia la pequeña ciudad de Opatija. De ahí puedes pasar a la zona patrimonio mundial de la UNESCO en los Balcanes. El Plitvice National Park te ofrecerá un asombroso paisaje repleto de lagos. Al final puedes volver hacia el punto de partida bordeando las montañas croatas y descubriendo los grandes paisajes que ofrece.



Tal vez te cueste decidirte por una ruta motera para disfrutar con tu pareja. Todas son impresionantes y decantarse por una u otra dependerá de tus gustos. Pero lo que no debe faltar en tu equipaje es un buen seguro. El Seguro Moto Diez de MAPFRE te ofrece asistencia en viaje desde el kilómetro 0 y prestaciones por contingencia en tu motocicleta.

 

PRINCIPALES RUTAS MOTERAS PARA DISFRUTAR CON TU PAREJA
  • Valle del Jerte, ruta circular de 157 km de distancia pasarás por los puertos del Piornal y de Honduras.
  • Picos de Europa: Puedes empezar en Ávila y Segovia y dirigirte hacia las Rías Bajas en Galicia.
  • Cabo de Gata: podrás combinar el mar y la montaña.
  • Costa Adriática: Esta ruta de 1590 km te llevará por Eslovenia y Croacia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos