Consecuencias de la falta de sueño en la conducción

Publicado por canalMOTOR, 25 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consecuencias de la falta de sueño en la conducción

Conducir es una responsabilidad con uno mismo y con los demás, tanto viajeros como resto de conductores, las consecuencias de la falta de sueño en la conducción son graves y llegan a ser mortales en demasiados casos.


Aunque el conductor no lo note, ponerse al volante sin haber descansado lo suficiente o acumular kilómetros de viaje sin tomar los descansos oportunos, supone en un grave riesgo. Las consecuencias de la falta de sueño en la conducción son una de las causas principales de una gran cantidad de accidentes de coche.

 

Existe un amplio abanico de consecuencias nefastas del cansancio y la somnolencia durante la conducción, entre ellas:

   Falta de atención

El sueño diluye la atención del conductor que para mantenerse alerta recurre a entretenimientos peligrosos para la conducción y que desvían la atención de la que debe ser su actividad principal: conducir con seguridad y atención.

   Control del vehículo

El cansancio al volante facilita que el conductor pierda con mucha más rapidez y sin darse cuenta, el control del vehículo ante cualquier pequeña incidencia en la conducción. Las consecuencias de una pérdida del control del coche, por mínima que sea, pueden ser fatales.

   Capacidad de reacción

La falta de descanso merma considerablemente los reflejos del conductor; su capacidad de reacción, según los estudios, se ve altamente disminuida por lo que es más proclive a sufrir un accidente o a provocar uno.

 

 

 

   Desconcentración

La sensación de sueño incomoda gravemente a la persona que la sufre que debe de concentrarse en mantenerse despierto. Un conductor en esta situación se desconcentra totalmente de la carretera, las señales y las condiciones de la conducción quedando, por tanto, incapacitado para conducir.

   Ansiedad

El cansancio y la falta de sueño provocan, en general, estados de estrés y ansiedad, las personas con falta de sueño presentan síntomas de irritabilidad. Este conjunto de sensaciones son las menos indicadas para conducir de una manera segura y responsable.

Los expertos y los estudios sobre siniestralidad confirman que las consecuencias de la falta de sueño en la conducción se incluyen entre de las principales causas de siniestros en la carretera. La seguridad ha de ser siempre el principal objetivo al volante, además de respetar las horas de sueño y las pautas de descanso, infórmate ahora de las coberturas más útiles y prácticas que te ofrece MAPFRE para tu Seguro de Coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos