5 Consejos que debes conocer para circular por travesías urbanas

Publicado por canalMOTOR, 01 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Consejos que debes conocer para circular por travesías urbanas

Las travesías no son ni carreteras ni calle, lo que hace que la conducción por este tipo de vía sea especialmente complicada, por lo que es necesario seguir estos 5 consejos que debes conocer para circular por travesías urbanas.

 

De acuerdo con la DGT, las travesías son tramos de carretera sujetos a las normas urbanas de circulación, vías de muy distintas características donde se mezclan tráfico urbano e interurbano. Según los datos de la Dirección General de tráfico, existen más de mil travesías en la Red de Carretera del Estado lo que hace aún más importantes estos 5 Consejos que debes conocer para circular por travesías urbanas:


1. Igual que en las vías urbanas -calles-,  la velocidad genérica máxima a la que se puede circular en travesía es 50 kilómetros hora, sin detrimento de que existan otras limitaciones superiores o inferiores indicadas convenientemente por señales de tráfico, debido a características especiales o específicas de la travesía por la que se transita.


2. Las luces de largo alcance no pueden usarse en travesías, están prohibidas porque pueden ocasionar peligrosos deslumbramientos a los otros conductores, peatones y usuarios de la vía en general. En caso de tener que parar o estacionar de noche, en algún tramo de travesía insuficientemente iluminado debes encender las luces de posición.

 

 


3. Los adelantamientos sólo están permitidos si la travesía consta de dos carriles delimitados para el mismo sentido. En todo caso, deben realizarse con extrema precaución, señalizándose correctamente y poniendo especial atención a la presencia de peatones, sobre todo, en el caso de intersecciones o zonas con presencia de viandantes.


4. Los ciclistas y los peatones son muy habituales en las travesías, es necesario mantener siempre una conducción atenta y en caso de adelantamiento, siempre hacerlo a la velocidad y con la mayor distancia de seguridad que permita la travesía. En principio, los peatones en travesía deberán circular por las aceras, el arcén o lado izquierdo de la calzada, y se aconseja el uso de reflectantes.


5. En las travesías en principio, salvo prohibición expresa, puede estacionarse en la calzada o en el arcén. Debe hacerse siempre y sólo en el lado derecho, salvo en el caso de travesías de un único sentido donde también está permitido el aparcamiento en el lado o borde izquierdo.

 

En las travesías ocurren el 2% de todos los fallecimientos y heridos graves del tráfico en España, según datos publicados por la DGT, por lo que resultan muy necesarios estos 5 consejos que debes conocer para circular por travesías urbanas y evitar accidentes o siniestros. Además, contrata con MAPFRE tu Seguro de Coche para contar con las coberturas más completas en cualquier tipo de vía, incluidas las travesías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos