5 apps que te ayudan a evitar atascos para ir a trabajar

Publicado por canalMOTOR, 06 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 apps que te ayudan a evitar atascos para ir a trabajar

Los atascos son uno de las grandes desventajas de la conducción en los núcleos urbanos. La tecnología actual ha buscado dar respuesta a este problema, estas 5 apps que te ayudan a evitar atascos para ir a trabajar.

 

Las aplicaciones móviles son ya de uso cotidiano, hay una para cada necesidad del día a día, los desplazamientos en coche forman parte de las rutinas de muchos ciudadanos y, por desgracia, las caravanas y los embotellamientos también. Para ayudar, en la medida de los posible, a mejorar el tráfico y con ellos la conducción, se han diseñado estas 5 apps que ayudan a evitar atascos para ir a trabajar, por ejemplo.


1. La APP de la DGT

La más oficial de las aplicaciones, ya que sus datos tienen como fuente directa la Dirección General de Tráfico. Se trata, por tanto, de información puntual y actualizada, especialmente útil para informarse de atascos provocados por cortes de carreteras, tramos en obras o accidentes. Funciona para iOS y Android y se habilita a través de GPS, una vez programas la ruta la aplicación lanza señales sonoras que anuncian atascos próximos, con el suficiente tiempo de antelación para que pueda modificarse la ruta, y apostar por caminos alternativos libres de retenciones.

2. Waze

La más popular de las aplicaciones móviles creadas para evitar atascos, su uso en grandes ciudades como Nueva York es habitual, por ello, es probablemente la app con más usuarios y más usada a  nivel mundial. Waze basa su funcionamiento en las redes sociales, se organiza como una comunidad social,  en este caso de conductores, que comparten en la red su experiencia directa de conducción y condiciones de tráfico: anunciando atascos, retenciones e incidencias a tiempo real, configurando un mapa preciso del tráfico que permite elegir el mejor trayecto a cada usuario. Exige, por supuesto, darse de alta para formar parte de la red social.

 

 

3. SocialDrive

Heredera de la anterior aplicación, también funciona con la participación y gracias a las aportaciones de todos sus usuarios, organizada en torno a la red social, crea mapas de tráfico de acuerdo con la información facilitada por los GPS de todos sus miembros. Debido a la controvertida información sobre radares que permite, es una aplicación vetada para iOS, en principio, por tanto, solo accesible para usuarios de sistema Android.

4. Michelin Navigation

Recalcular rutas para evitar atascos o incidencias en tu trayecto es el punto fuerte de la aplicación del fabricante de neumáticos Michelin que busca ofrecerte el mejor camino de acuerdo con las condiciones del tráfico que utiliza para calcular el tiempo real para recorrer los trayectos indicados en el momento en el que se solicita la información . Se trata de una aplicación intuitiva y práctica que te además emita avisos sonoros cuando se prevén atascos. La información la  muestra a través de mapas, por supuesto, funciona a través de GPS y está disponible para los dos grandes sistemas.

5. INRIX Traffic

Esta apps además de proporcionarte información al día sobre el estado de las carreteras, puedes usarla como navegador, guardar tus rutas favoritas –las que te han resultado más efectivas y cómodos para trayectos que realizas de forma esporádica, por ejemplo- y compartir de forma directa en las principales redes sociales tus trayectos, viajes o rutas.  Incluye también la posibilidad de recibir a alarmas para avisar de atascos o caravanas en las carretas que están incluidas en tu ruta habitual.


Elige tu aplicación de entre estas 5 apps que te ayudan a evitar atascos para ir a trabajar, de acuerdo con tus preferencias, las características de tu smarthphone y tu forma favorita de informarte –bien a través de red social o información oficial- ; al igual, debes elegir tu Seguro de Coche MAPFRE configurando tu póliza según tus necesidades. Déjanos tus datos de contacto y en unos minutos te informamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos