Evitar atascos durante la operación salida

Publicado por canalMOTOR, 05 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Evitar atascos durante la operación salida

Estás deseando irte de vacaciones. Te mereces esos días y lo preparas todo para salir esa misma tarde. Pero nada más empezar tu tiempo de ocio te enfrentas a un tráfico muy denso y miles de personas que desean lo mismo que tú. Conviene entonces que sepas evitar atascos durante la operación salida.

 

Es evidente que todo depende de dónde vivas y cuál sea tu destino. Si eres de alguna zona poblada de la costa mediterránea y te diriges hacia el centro de la península tendrás pocos problemas. Si vives en una gran ciudad y te vas de vacaciones a la costa entonces tendrás que observar muy bien las indicaciones de la DGT. Guíate por el día y la hora de inicio de la operación salida e intenta evitarla saliendo, si es posible, un día antes, o quizá un poco más tarde.

Recuerda que las nuevas tecnologías pueden ser un aliado para evitar atascos durante la operación salida. Descarga en tu móvil la app de la DGT y verás qué vías están atascadas y qué rutas alternativas puedes seguir. Otra aplicación que recoge las dificultades generadas por el denso tráfico y que te puede servir es Google Maps. El GPS también te ayudará a trazar rutas cuya densidad de tráfico sea menor. Ten en cuenta que a veces vale la pena dar un pequeño rodeo para evitar atascos. Recuerda que no debes manipular estos aparatos mientras conduces. También, por último, puedes recurrir a una tecnología algo más tradicional: la radio. Puedes sintonizar emisoras de información continua u optar por activar el RDS del equipo de tu coche para que salte automáticamente cuando una emisora esté dando información del tráfico.

En todo caso ten en cuenta que en las épocas de verano, Semana Santa y navidad hay millones de desplazamientos, así que es probable por mucho que intentes evitarlos que te encuentres alguno. En estos casos lo importante es mantener a raya el estrés. Mantén la calma en todo momento y respeta una distancia con el vehículo delantero de unos cinco metros.

Evitar atascos durante la operación salida es posible si planificas bien, la información es poder. No sólo te debes preocupar de este asunto sino de muchos otros. Para eso la asistencia automovilística de los Seguros de Coche MAPFRE cubren la orientación e información genérica de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con el automóvil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos