Transportar la tabla de surf en el coche

Publicado por canalMOTOR, 10 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tabla surf peugeot

Llegan las vacaciones y, por fin, puedes disfrutar de una de tus aficiones favoritas: cabalgar sobre las olas, pero si tienes que transportar la tabla de surf en el coche es importante que no te la juegues y apuestes por la seguridad.

 

Las tablas de surf, como los esquíes o las bicicletas, son objetos especialmente voluminosos y difíciles de acoplar en un maletero de coche común; sin embargo, es habitual tener la necesidad de transportar este tipo de elementos, especialmente en vacaciones o en el caso de una mudanza, por ejemplo.

Para empezar es casi seguro que no caben dentro del vehículo, al menos, de forma completa, segura y cómoda; si además tienes que llevar tus maletas de vacaciones u otro tipo de equipaje y viajeros, la tarea de transportar la tabla de surf dentro del coche empieza a complicarse y a resultar poco segura.

Existen en el mercado bacas flexibles, por ejemplo, y otros complementos o elementos de sujeción diseñados específicamente para el transporte de tablas de surf. No obstante, para largos recorridos y para la máxima seguridad, una baca homologada es lo más aconsejado por los expertos, aunque en principio puede resultar más caro y menos práctico o fácil de instalar, resulta lo más rentable y beneficioso a largo plazo.

 

 


La manera más segura y recomendable de llevar tu tabla de surf es una baca de coche, colocada sobre el techo de tu vehículo y convenientemente sujeta. La recomendación es que no busques otras alternativas, ya que pones en juego tanto tu seguridad como la de otros conductores.

   Consecuencias de transportar mal una tabla de surf en el coche:

   - Un grave accidente de coche con terribles consecuencias tanto para ti como para los ocupantes del coche, así como el resto de usuarios de la vía.

   - La tabla puede resultar seriamente dañada, tanto en el caso de accidente como si se cae o va soportando malas condiciones de transporte que pueden dañar la tabla en parte o en su totalidad.

- El consumo de carburante del coche puede dispararse o al menos elevar su media habitual, por la resistencia que puede estar ejerciendo un objeto grande y voluminoso, como una tabla de surf, mal situada en el techo del coche o mal sujeta.

- El vehículo que transporte una tabla o más, así como otros objetos de grandes dimensiones, mal anclada o colocada en lugares inapropiados seguramente tendrá que forzar gran parte de sus sistemas como el propio motor, o el sistema de amortiguación o frenado, provocando un gasto y deterioro extra.

 

   Cómo colocar la tabla de surf en la baca del coche:

   - Si tienes que trasportar varias, debes apilarlas unas sobre otras.

   - Siempre deben colocarse en el sentido inverso a la marcha. Es decir la parte delantera de la tabla, hacia el lado trasero del vehículo.

   - Es importante fijar las tablas por la parte más estrecha de las mismas, resulta la forma más segura para evitar que se suelten en medio de la marcha.

   - Las superficies más lisas y antideslizantes de las tablas deben protegerse con algún elemento de protección para favorecer la sujeción y evitar que se dañen. Una funda de tabla es lo ideal.

   - No escatimes en cuerdas o cinchas, coloca las suficiente o alguna extra, además procura que sean de la mayor calidad, de ello dependerá también la seguridad de la fijación.

 

Observando este conjunto de recomendaciones transportar la tabla de surf en el coche será seguro y fiable. En todo caso y siempre se recomienda, especialmente cuando se lleva una baca con tablas de surf u otros elementos, una conducción suave, moderando la velocidad y extremando las precauciones para llegar a tu playa favorita sin contratiempos para surcar las olas. Completa tu viaje con las mejores coberturas en tu Seguro de Coche MAPFRE para proteger tu tabla y todo tu equipaje ante posibles imprevistos, infórmate ahora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos