Preparar tu coche para viajar con tu mascota

Publicado por CanalMOTOR, 18 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar tu coche para viajar con tu mascota

Llevar un perro o un gato de viaje es más complicado de lo que parece y si no se toman las debidas precauciones te puedes enfrentar a situaciones de verdadero peligro. Por eso es importante preparar tu coche para viajar con tu mascota antes de iniciar el viaje.

 

Ten en cuenta que los animales pueden reaccionar impulsivamente ante cualquier situación y dificultar la marcha del viaje. Es algo que debes tener muy presente aunque tu mascota sea muy tranquila y, en general, se comporte bien cuando sube a un coche. Por tanto, no debes llevar suelto a tu perro o gato dentro del habitáculo, además, por muy tranquilo que sea, es toda una fuente de distracción y preocupación para el conductor.

Por tanto un elemento fundamental para preparar  tu coche para viajar con tu mascota es el sistema de sujeción. Acude a tu tienda de confianza y pregunta por las correas y los trasportines más adecuados a las características del animal. En caso de que vayan sujetos procura que no estén cerca de las ventanillas: es muy peligroso que los perros saquen se asomen, tanto para la seguridad de los viajeros como para su propia salud: el polvo y algún otro elemento en el aire puede provocarle heridas o infecciones. En el caso de los gatos el elemento más adecuado para llevarlos dentro de un vehículo es el trasportín.

 

 

Para animales más inquietos o menos acostumbrados a realizar viajes una buena solución son los amplios receptáculos que puedes preparar específicamente para que estén más cómodos. Coloca dentro una manta o un pequeño colchón, algún juguete que puedan mordisquear o un pequeño envase con agua. Si tienes espacio una buena solución son las redes que separan la parte delantera del coche de la trasera. Colócalas frente a los asientos de atrás o incluso, retirando la bandeja, frente al maletero para que el animal esté en un espacio más amplio. Recuerda llevar las ventanillas traseras subidas y procura que el volumen del equipo de música no esté muy alto para no estresar al animal.

No sólo debes preparar el coche para viajar con tu mascota, también es necesario que programes el itinerario y seas muy respetuoso, más que nunca, con las paradas. Puede que el animal sea una fuente de preocupaciones para el conductor durante el viaje y además este debe descansar y airearse, por eso las paradas deben realizarse cada dos horas. En definitiva habrás percibido que viajar con mascotas conlleva cierto peligro, de ahí que la asistencia en carretera ante cualquier imprevisto sea muy importante. Los seguros de coche MAPFRE cubren los servicios y prestaciones para el vehículo y sus ocupantes, con ocasión de accidente, avería o robo, en sus desplazamientos por España y el extranjero.

LO QUE DEBES SABER...

  • No lleves suelto al perro o gato dentro del coche. 
  • El habitáculo de tu mascota debe ir con sistemas de sujección.
  • Las redes que separan la parte delantera del coche de la trasera son una buena solución para llevar a tu mascota.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos