Organizar el maletero para llevar a tu mascota

Publicado por CanalMOTOR, 19 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar el maletero para llevar a tu mascota

Viajar con animales no tiene porque ser demasiado complicado si preparas los elementos que necesitas. Por eso te vamos a enseñar cómo organizar el maletero para llevar a tu mascota.


En ocasiones cuando viajan varias personas en un coche es difícil que tu perro o tu gato esté en la parte trasera. Puede resulta incómodo para los viajeros o si el vehículo va lleno simplemente es imposible. Debes saber que tienes la opción de transportar a tu mascota en el maletero, pero que debes crear las condiciones adecuadas para que el animal esté cómodo y no ocasione ningún percance en el viaje.

Para transportar tu mascota en ese espacio es preciso organizar el maletero. Piensa antes del viaje en las dimensiones del mismo, qué cosas vas a llevar y cuánto espacio puede ocupar tu perro o tu gato. Cuando el animal tiene que compartir ese espacio con otros objetos deberás usar el transportín, es la forma de tenerlo perfectamente protegido. Procura que el resto de maletas u objetos estén bien sujetos y no vuelquen para no provocar situaciones incómodas y de estrés en tu mascota.

Debes saber que el maletero es el lugar más apropiado para transportar mascotas de gran tamaño según recomienda la DGT. Esto se basa en un estudio con pruebas de colisiones. Aun así no se descarta que los pasajeros traseros puedan sufrir alguna lesión tras una colisión a causa del desplazamiento brusco de la mascota. La forma correcta de organizar el maletero es primero colocando el trasportín en forma transversal al sentido de la marcha.

 

 

Pero también tienes otras opciones en el maletero. En el mercado existen rejillas que puedes colocar entre los pilares de la estructura del coche y que te servirán para separar la cabina del maletero. Así crearás un espacio en el que la mascota puede moverse más libremente. Esto es ideal para animales que no están muy acostumbrados a viajar, la parte mala es que en caso de colisión es menos seguro para los pasajeros: depende de cómo esté colocada la mascota en el momento del choque estos pueden sufrir graves lesiones.

Ya sabes cómo organizar el maletero para llevar a tu mascota. Ser precavido y metódico es lo que hace que evites muchos peligros. Tu seguro de coche también te puede ayudar en este aspecto. ¿Quieres saber cómo? La asistencia automovilística de los seguros de coche MAPFRE es un ejemplo al darte información sobre trámites administrativos y materias legales. Así, gracias a tu póliza, lo tendrás todo bajo control.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos