Beneficios de viajar por carreteras de peaje

Publicado por CanalMOTOR, 28 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de viajar por carreteras de peaje

Una conducción más segura y con menos imprevistos son dos de los beneficios de viajar por carreteras de peaje. Estas vías te ofrecen la mejor alternativa en tu ruta de viaje, evitando, en muchos casos, atascos u obras, por ejemplo.

En muchas ocasiones y en determinadas zonas complicadas como puertos de montaña, los beneficios de viajar por carreteras de peaje son tantos que merece la pena sopesar el inconveniente de tener que pagar para lograr las mejores condiciones en todos los sentidos.

Entre los principales beneficios de viajar por carreteras de peaje destacan:

   • Ahorro de tiempo

Como norma general, si existe dos formas de llegar a tu destino y una de ellas, incluye carreteras de peaje, lo más probable es que está sea la opción más rápida y directa, ya que las autopistas evitan a travesar núcleos urbanos o rodeos, por ejemplo. Si tienes prisa o necesitas llegar lo más rápidamente posible, no dudes en viajar por carreteas de peaje.

 

 

   • Mejor condiciones en el firme

Las vías de peaje suelen ser carreteras nuevas y con un buen mantenimiento, por lo que las irregularidades en la vía suelen ser menores. Además, están construidas con los mejores materiales, por lo que te aseguras una carretera más adherente que en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia o nieve, es un seguro en la conducción.

   • Las trazadas más seguras y cómodas

Las vías de peaje o autopistas se caracterizan por ofrecer las mejores trazadas, es decir, el mínimo de curvas, desniveles o cambios de rasantes. Son carreteras de grandes rectas, con cómodos túneles o puentes. La señalización y la mejor iluminación también están asegurados en estas carreteras.

   • Asistencia más rápida

La mayor parte de las vías de peaje cuentan con sistemas de vigilancia constante y continuo propios de la vía, por lo que cualquier incidente, ya sea una avería, un siniestro o accidente que ocurra en ellas es detectado con bastante premura y los servicios de emergencia necesarios son alertados y llegan al punto con gran rapidez.

Si tienes prisa, las condiciones de meteorológicas son adversas o simplemente quieres disfrutar de los principales beneficios de viajar por carreteras de peaje, no lo dudes, infórmate del precio del tramo o trayecto que necesites realizar, presupuesta el gasto dentro del viaje y toma la autopista. Recuerda que en cualquier vía o viaje, el Seguro de Coche MAPFRE completará tu seguridad, la de tu coche y tus viajeros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos