Preparar el coche para viajar con niños

Publicado por CanalHOGAR, 26 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar el coche para viajar con niños

Al organizar cualquier viaje o desplazamiento largo, los preparativos y previsiones siempre son recomendables; pero si viajas con menores, preparar el coche para viajar con niños es indispensable y te garantiza un viaje tranquilo y cómodo.

 

Los niños son imprevisibles y un viaje largo en coche da para muchas aventuras y sorpresas, sin embargo, es posible preparar el coche para viajar con niños y al menos, tener recursos para entretener a los pequeños y poder cubrir sus necesidades básicas durante el camino.

Depende de la edad de los niños, lo largo del viaje y lo acostumbrados que estén los niños a viajar en coche, pero en general es importante tender a algunos detalles de forma obligatoria.

   1- Revisión de los sistemas de retención

Cada niño debe de viajar con su silla o alzador acorde con su edad, peso y talla. Es indispensable además de por la seguridad del pequeño, para evitar multas y sanciones. Antes de un trayecto es importante, revisar que las sillas están bien ancladas al coche y que los sistemas de retención funcionan correctamente y pueden tensarse y adaptarse al niño de forma segura y adecuada. Comprueba además, que los recubrimientos de la silla están mullidos y bien colocados.

 

 

   2- Sistemas de climatización

La temperatura del habitáculo del coche debe ser la correcta en toda estación y viaje quien viaje, pero los niños son especialmente proclives a sufrir golpes de calor, mareos o enfriamientos ante corrientes de frio o después de sufrir un viaje en coche con la temperatura demasiado baja o demasiado alta. Asegúrate de que todo funciona bien y gradúa una temperatura correcta y agradable para todos -24 agrados-.

   3- Bloqueos de puertas y ventanas

En el caso de que viajes con bebes o niños, no tanto ya en el caso de adolescentes, es imprescindible que antes de salir revises que los sistemas de bloqueo de puertas y ventanas funcionan correctamente y están activados. La mayor parte de vehículos cuentan con estos sistemas que pueden activarse de forma manual o automática. En caso de duda, consulta el manual del coche.

   4- Entretenimiento

La tecnología está de tu parte y los nuevos aparatos de imagen y sonido portátiles son la gran solución para viajar en coche con niños. Sea cual sea su edad, tendrán un videojuego favorito, una película o una serie. Antes de un viaje revista los aparatos integrados y comprueba su correcto funcionamiento, si el vehículo no cuenta con ellos, recurre a los dispositivos portátiles cómodos y sencillos, y siempre lleva a mano el cargador de cada uno de ellos.

Preparar el coche para viajar con niños, no requiere más que de un poco de atención y tiempo, poniendo especial interés en los temas relacionados con seguridad, y evitando que los recursos de entretenimiento fallen en los momentos cruciales. No obstante, completa la seguridad y confía en el Seguro de Coche MAPFRE para viajar con tu familia y disfrutar del mejor viaje y respuesta ante imprevistos. Infórmate ahora de sus coberturas, nosotros te llamamos!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios