Cinco tips para viajar con tu coche por los fiordos

Publicado por CanalHOGAR, 06 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conduccion hielo y nieve

Puede ser una aventura increíble: conducir hasta Noruega y disfrutar de sus increíbles paisajes. Aquí te vamos a dar cinco tips para viajar con tu coche por los fiordos, sin duda una parte de aquél país que no te debes perder.

 

   1. Infórmate

Ya lo sabes: la información es poder. Si preparas bien tu viaje evitarás imprevistos. Establece la ruta exacta que vas a seguir y apunta todas las carreteras por las que vas a pasar. A continuación recoge información sobre su estado. Ten muy en cuenta que algunas de las vías están cerradas durante el invierno. Para asegurarte de que no hay ningún problema con las carreteras puedes ponerte en contacto con el Centro de Información de Usuarios de Carreteras marcando el 175 si estás en Noruega o el 0047 815 48 991 si llamas desde el extranjero.

   2. Aprende las premisas básicas para conducir por puertos de montaña

Entre estos cinco tips para viajar con tu coche por los fiordos no puede faltar una mención a la forma de conducir. No hace falta ir tan lejos para ponerlo en práctica, aquí también hay puertos de montaña con los que practicar. Recuerda que en las subidas deberás tener un ojo puesto en el indicador de temperatura del motor. Si hay un sobrecalentamiento deberás parar. En las bajadas ayuda a los frenos con el freno motor. Conduce con marchas cortas para evitar sobrecargar los frenos y que estos fallen.

   3. Lleva los neumáticos a punto

La estación en la que decidas hacer tu viaje por los fiordos influye mucho. Si vas en verano se aconseja que los neumáticos tengan una profundidad en el dibujo de 1,6 mm. En el invierno el mínimo es de 3 mm. Para el invierno debes usar neumáticos aptos para esta estación. Puedes optar por los que incorporan púas, que podrás alquilar. Asegúrate de la época del año en el que está permitido usarlos. Ten en cuenta que el código de circulación noruego prohíbe usar un coche cuyos neumáticos no tengan una buena adherencia, así que si eso deriva en algún accidente podrás tener problemas.

 


   4. Las normas son las normas

Estudia bien las curiosidades del país. En Noruega es obligatorio llevar los faros encendidos en todo momento. Asegúrate de que cumples con la norma y lleva siempre contigo bombillas de recambio por si hay algún problema. Para conducir por el país valdrá con tu carné si es de algún país de la Unión Europea. En caso contrario necesitarás el Permiso de Conducir Internacional.

   5. Planifica los repostajes

Es muy importante conocer el consumo de tu vehículo e intentar planificar cuándo vas a repostar. Ten en cuenta que el precio de la gasolina en Noruega es caro, pero puedes encontrar, como en España, diferencias entre distribuidores. Ten muy en cuenta que en la montaña puede haber mucha distancia entre gasolineras.

Por último te ofrecemos un extra dentro de estos cinco tips para viajar con tu coche por los fiordos: la carta verde, un documento que acredita que tienes un seguro en terceros países, no es obligatoria pero sí recomendable para disfrutar de las coberturas de tu seguro y no sólo del mínimo legal. Además es muy aconsejable que cuentes con asistencia en carretera en tus desplazamientos por el extranjero y eso es algo que te ofrecen los seguros de coche de MAPFRE. Informate sobre sus ventajas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos