Infracciones que cuestan más puntos del carnet de conducir

Publicado por canalMOTOR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Infracciones que cuestan más puntos del carnet de conducir

Actualmente los conductores infractores además de hacer frente a fuertes sanciones económicas, se exponen a la pérdida de puntos, las acciones clasificadas como graves y muy graves son las infracciones que cuestan más puntos del carnet de conducir.

 

La pérdida del crédito total de puntos otorgados en cada licencia de conducir supone la pérdida de vigencia de la misma y por lo tanto, la inhabilitación del conductor para conducir.

Con un crédito inicial en el carné de conducir de 12 puntos, 8 los conductores con menos de tres años de experiencia, y teniendo en cuenta que las infracciones que cuestan más puntos del carnet de conducir restan hasta 6 puntos, resulta de gran interés saber qué infracciones están tipificadas con estas pérdida superior de puntos.

   1. Alcohol

Conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida legalmente supone la pérdida de 4 puntos y una multa de 500 euros. Recuerda que esta tasa se sitúa en 0,25 mg/l en aire expirado y desciende hasta 0,15 para los profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad. Si se supera el doble de estas tasas o el conductor es reincidente, se retirarán 6 puntos y la sanción ascenderá a 1.000 euros.

   2. Drogas

La conducción bajo el efecto de otras sustancias como estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos también acarrea una sanción máxima de seis punto en el carnet de conducir.

   3. Pruebas

El conductor tiene la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos. Negarse a realizar la prueba cuando es requerida por una agente de la ley supone que la multa se puede completar con prisión o la retirada del permiso de conducir.

 

  

   4. Conducción peligrosa y temeraria

Conducir de forma manifiestamente temeraria poniendo en peligro tanto la propia seguridad como la del resto de usuarios de la vía está penado con una pérdida de seis puntos. Esto incluye circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas.

   5. Velocidad

Si sobrepasas la velocidad máxima autorizada en más de un 50 por ciento autorizada y siempre que ello suponga superar en mínimo 30 Kilómetros por hora dicho tope máximo, estarás incurriendo en una infracción que supone la pérdida de 6 puntos en tu licencia de conducir.
 

   6. Descanso

La obligatoriedad de descansar está fijada por ley, que tipifica tanto el tiempo que se debe descansar como el máximo que se puede estar al volante. Un exceso de más del 50% en los tiempos de conducción o la reducción de más del 5% en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre, implica sanción máxima de 6 puntos.

   7. Tecnología para detectar radares

Perderás también 3 puntos de tu saldo en el permiso de conducir y te enfrentarás a una multa de 200 euros, si conduces vehículos con un detector de radar. Del mismo modo, los inhibidores de radar también están totalmente prohibidos y su uso conlleva una sanción de 6.000 euros más la pérdida de 6 puntos.

Una conducción segura y dentro de las normas de circulación vial, siempre te alejará tanto de estas infracciones que cuestan más puntos del carnet de conducir como de otras más leves, pero cuya reincidencia pueden acabar en el mismo resultado, además te ahorrarás pagar importantes multas y sanciones económicas y, lo más crucial: evitarás accidentes y siniestros cuyas consecuencias pueden ser fatales tanto para ti como para tus acompañantes y/o el resto de usuarios de la vía.

Recuerda que en todo caso y también en este, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece respuesta incluso en los casos más graves, déjanos ahora tu teléfono de contacto y consulta en solo unos minutos con tu asesor personal posibles asistencias o coberturas como el Subsidio por privación del permiso de conducir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos