10 consejos para viajar por Europa

Publicado por CanalMOTOR, 07 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para viajar por europa

Si te has decidido a conocer  el viejo continente, estos 10 consejos para viajar por Europa te vendrán perfectos y te evitarás sorpresas desagradables, te serán igual de útiles si vas a recorrer varios países o te quedas sólo en uno.

 

   1. Documentación

El primero de los 10 consejos para viajar por Europa por obvio, a veces se olvida.
Estamos de acuerdo en que con la Unión Europea las fronteras se diluyen y los pasaportes y visados han quedado obsoletos. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los países de europeos pertenecen a la Unión, confirma que tu destino o destinos sí lo son, si vas a viajar sin pasaporte.

   2. Documento de Identidad en vigor y al día

No te arriesgues y por supuesto, en ningún caso viajes indocumentado o con un DNI a punto de caducar. Evita problemas renovando tu Documento Nacional de Identidad antes de salir de viaje.

   3. Carné de conducir

Imprescindible si vas a alquilar coche o cualquier vehículo, más aún si vas a recorrer diferentes territorios. Estudia de forma pormenorizada tu ruta, e principio con el permiso de conducir en vigor en España puedes conducir en todos los países de la Unión.

   4. Dinero

Al igual que ocurre con la documentación, desde hace años que el Euro es la moneda oficial, no obstante, hay que recordar que no en todos los países europeos, aunque si en su mayoría y la zona euro aún está creciendo, es conveniente confirmar que todos nuestros destinos europeos están dentro de la zona Euro.

   5. Tarjeta de crédito

Aunque no es obligatoria es casi imprescindible, y  desde luego te facilitará mucho tu viaje por Europa, ahorrándote problemas de liquidez y pago de comisiones por tener que sacar dinero fuera de España. Si se trata de un viaje largo, lo más recomendable es contar, al menos, con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard para el pago de alojamientos, transportes y restaurantes o supermercados, por ejemplo.

 

   6. Tarjeta Europea de Salud

Lo más cómodo para viajar fuera de España, sobre todo, si vas a recoger varios países es contratar el Seguro de Viaje MAPFRE que incluye una asistencia médica. No obstante, existe al Tarjeta Sanitaria Europea, tienes que solicitarla previamente y tiene una validez de un año, acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en el territorio del Espacio Económico Europeo.

   7. Husos horarios

Especialmente importante si tienes que coger transportes públicos como barcos, trenes o aviones. Básicamente la zona de Europa está dividida en tres zonas horarias diferentes, tenlo en cuenta tanto cuando estés de viaje como a la hora de organizar rutas o escalas que impliquen coger diferentes medios de transporte público para que las previsiones te cuadren y no pierdas algún enlace o tengas que perder  mucho tiempo.

   8. Horarios comerciales

Muy importante para los circuitos europeos, tener en cuenta los horarios de cada país tanto para las comidas o cenas, por ejemplo, como para las compras, aperturas de monumentos o museos, etc. Infórmate de forma adecuada y precisa para que puedes aprovechar tu tiempo por Europa al máximo.

   9. Usos y costumbres

Salir por la noche, dar propinas, tomar el aperitivo o ir de cañas. Cada país en incluso, cada zona de un país, tiene sus propias costumbres y tradiciones. Resulta muy interesante conocerlas para disfrutarla, pero además en algunos casos son imprescindibles para no caer en errores graves con las culturas que se visitan.

  10. Opiniones personales

Comprarse una guía o consultar las que están disponibles en la red no es sólo una buena idea, sino que puede ser en muchos casos, un paso obligatorio. Pero además, lo más enriquecedor, es que también conozcas las opiniones e impresiones personales de otros viajeros, además de las de los ciudadanos de los países o país que visitas. Los chats, foros y las redes sociales te facilitarán esta labor tan enriquecedora.

Estos 10 consejos para viajar por Europa conforman una perfecta guía para crear tu propio diario de a bordo para viajar por el continente europeo, de acuerdo con tu ruta, tus preferencias, gustos, necesidades y posibilidades. Empieza ya a disfrutar de tus preparativos, conociendo el Seguro de Viaje MAPFRE y buen viaje.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos