5 claves para evitar multas al volante

Publicado por CanalMOTOR, 23 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

claves para evitar multas al volante

Por seguridad y por economía, además de para evitar perder tu permiso de conducir, te interesa conocer estas 5 claves para evitar multas al volante y ponerlas en práctica siempre que conduzcas tu vehículo.

Las temidas multas de tráfico, además de suponer un  importante desembolso de dinero, pueden significar la pérdida de parte o la totalidad de los puntos del carné de conducir, lo que te inhabilitaría de forma completa para la conducción.

Al margen de estas graves consecuencias, las sanciones de tráfico son el resultado de acciones imprudentes que el conductor realiza al volante  poniendo en peligro su propia seguridad del y/o el resto de usuarios de la vía. Por lo tanto, en todos los sentidos necesitas estas 5 claves para evitar multas al volante.

1. Conocer la normativa de tráfico y sus actualizaciones. El código de circulación  no sólo está para aprobar el examen teórico del carné de conducir, sino que debe siempre conocerse para poderse cumplir, además está en continua evolución y cambio, por lo que es básico mantenerse informado sobre las novedades o cambios en lo referente a la normativa de tráfico, la ignorancia siempre aumenta el riesgo de sanciones.

2. Respetar las señales de tráfico. El mejor aliado para evitar multas de tráfico, como las de velocidad, es la observación continua de las señales, debes conducir atentos a todas ellas, especialmente a las luminosas que advierten de la presencia de radares o controles de velocidad y a las que indican cambios excepcionales en la vía por retenciones u obras, por ejemplo.

 

3. Conducir concentrado y con prudencia, además de en perfecto estado de salud. Por su puesto el alcohol y cualquier otra sustancia que merme tus facultades para la conducción están prohibidas y pueden acarrearte fuertes multas. Evita a sí mismo la soñolencia y el cansancio al volante.

4. Llevar siempre puestos y en perfecto estado los elementos de seguridad, principalmente el cinturón como principal sistema de seguridad. No hay excusas para no llevar el cinturón de seguridad puesto, pero además si quieres evitar multas es indispensable que antes de arrancar el vehículo lo tengas puesto y de forma correcta.

5. Mantener nuestro vehículo en perfecto estado de mantenimiento y siempre con las Inspecciones de Tráfico de Vehículos -ITV- al día. Unas de las multas más habituales son las que sancionan la falta de acreditación de haber pasado la ITV.

Con estas 5 claves para evitar multas al volante, te mantendrás lejos de las principales causas de sanción de tráfico, pero además conducirás de una forma mucho más segura y respetuosa, minimizando además el riesgo de sufrir accidentes de tráfico o de provocarlos. Recuerda que en cualquier siniestro o accidente de tráfico inevitable, la mejor respuesta es contar con el  Seguro de Coche MAPFRE, confirma ahora que te ofrece las mejores coberturas en tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos