Como conducir una autocaravana

Publicado por CanalMOTOR, 24 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como conducir una autocaravana

Con un permiso de conducir de tipo B se pueden llevar vehículos de hasta 3.500 kg, pero casi nunca nos planteamos pasar del turismo. Llevar un vehículo más grande requiere cierta pericia y tomar algunas precauciones, por eso te vamos a hablar sobre cómo conducir una autocaravana.


El primer consejo: modera la velocidad, estás llevando un vehículo con una casa a cuestas. Si. Es grande así que debes controlar este aspecto mucho. Procura también aumentar la distancia de seguridad. Con el peso que llevas a la hora de frenar recorrerás más distancia, así que toma precauciones.

Otro aspecto importante a la hora de saber cómo conducir una autocaravana son los ángulos muertos. También los tienes en tu turismo, pero aquí estás a una altura diferente y con un vehículo también muy distinto. Para ciertos cruces pide a tu acompañante que te ayude. También te servirá a la hora de hacer maniobras marcha atrás. Lo mejor es que se baje alguien y te indique.

También debes aprender a girar. Si hay mucha distancia entre ejes existe más peligro de que roces o te montes sobre el bordillo con la rueda trasera así que primer consejo de este capítulo: aumenta la trayectoria, abre el ángulo y verás como no hay problema. Recuerda que llevas mucho peso, que la carga puede ir repartida de forma irregular y que eso son peligros añadidos así que no entres en las curvas pasado de velocidad: una frenada en pleno giro puede ser fatal. Reduce antes, aplica el freno motor y todo irá bien.

 

En los adelantamientos, tanto si te adelanta un camión como si los haces tú, debes tener cierta precaución con los golpes de viento. La autocaravana es más sensible. Simplemente los controlarás a la perfección si sujetas bien el volante.

Y por último, algo que trasciende a cómo conducir, más bien entraría en el capítulo de “por dónde conducir”, pero es importante. Memoriza las dimensiones de tu autocaravana y si eres olvidadizo apúntalas en un post-it y pégalo en algún lugar visible. Es una manera original de no rozar el techo de tu vehículo o quedar atrapado en un túnel.

Ya tienes las nociones básicas sobre cómo conducir una autocaravana. Como eres primerizo debes andar con mil ojos. Aun así algún pequeño golpe o roce a veces es inevitable cuando coges un vehículo de gran envergadura. No te castigues, para ayudarte están los seguros MAPFRE. Para viajar tranquilo en tu primera experiencia en autocaravana. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos