Las carreteras más bonitas del mundo para viajar

Publicado por canalMOTOR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Las carreteras más bonitas del mundo para viajar

Para los que conducir es un placer las carreteras más bonitas del mundo para viajar son un regalo lleno de misterio, emoción y sorpresas, perderse por estas vías es un lujo para los sentidos. Encontrarás costa, montaña, naturaleza y kilómetros de asfalto.

 

Para recorrer las carreteras más bonitas del mundo para viajar no olvides echar en tu maleta mucha tranquilidad y ganas de disfrutar de paisajes y vistas increíbles, tampoco dejes en casa destreza y prudencia al volante: curvas, puertos imposibles y verdaderas escaladas te esperan en una gran parte de estas rutas.

   • Grossglockner, Austria

Convertida ya en atracción turística del país esta carretera -de peaje- es la alternativa más vistosa para recorrer los Alpes en coche. Prepárate para kilómetros de paisajes de naturaleza increíble -bosques y montañas- y hasta para contemplar el glaciar de Pasterze si decides tomar el camino que parte de esta vía hacia Franz-Josephs-Hôhe. El atractivo cultural tampoco falta en esta ruta, especialmente atractiva para los enamorados de la cultura celta.

En Austria son ya 50 millones de personas las que han recorrido la Grossglockner. Construida entre 1930 y 1935 esta carretera alpina fue trazada sobre un antiguo camino. Este proyecto pudo realizarse gracias a la crisis de 1929 que permitió contratar a un gran número de obreros. La carretera pasa a través del Hochtor por un túnel de 300 metros de largo. Curiosamente, al cavar para hacer este tunel se descubrió una escultura antigua de Hércules.

Antes de tu visita y para planear la misma, consulta precios del peaje y temporada de apertura, ya que con las nieves del crudo invierno suele cerrarse desde noviembre hasta bien entrado abril.

   • Curvas para profesionales en Mallorca

La isla balear oculta rincones paradisíacos y caminos de infarto, la carretera que te llevará hasta la cala Sa Calobra no es apta para aquellos que se marean, pero si aceptas el reto tendrás 13 kilómetros de aventura y desafío, con una llegada a meta espectacular: una cala de cantos rodados que se ha abierto camino entre dos montañas de algo más de 200 metros.

La carretera pertenece al municipio de Escorza en Mallorca y te permitirá hacerte una idea de la belleza natural de la Sierra de Tramontana por la que discurre sin dar pausa a las curvas; ármate de paciencia y olvídate de las prisas, conduce con prudencia y disfruta de los 360 grados de la curva más famosa de este trayecto Nu de la Corbata.

Evita el trayecto en verano porque la aglomeración está asegurada y los autobuses de excusiones y cientos de coches no serán los mejores compañeros para esta aventura. Apuesta por conocer este rincón en otoño o primavera.

   • Camino de Tanmen, China

Visitar esta cueva natural convertida en templo es una experiencia más que recomendable, pero la carretera que te lleva hasta ella, no es menos espectacular y digna de mención en este ranking de las carreteras más bonitas del mundo para viajar. Montañas verdes vigilarán tu ascenso hacia este agujero de 131,5 metros y su correspondiente templo de la dinastía Tang.

En poco más de 10 kilómetros y algo menos de 100 curvas habrás llegado al final del trayecto de este Monte Tanmen, pero el conjunto de naturaleza que habrás y podrás seguir contemplando es difícilmente igualable en ninguna parte del mundo.

El Tianmen Mountain National Park alberga este conjunto natural del Monte Tianmen y está situado en el noroeste de la provincia de Hunan, China. Si quieres llegar a la cima, no obstante, olvídate de la carretera tendrás que optar por el teleférico que va desde la estación de tren de Zhangjiajie a la cima.

   • La clásica California State Route 1

Tradicional en todo viaje por la costa americana, el tramo Pacific Coast Highway californiano no puede dejar de mencionarse por su belleza y singularidad. Pocos difieren en la opinión de que dentro de la famosa California State Route 1 es esta, sin duda, la parte más bonita.

A través de esta vía podrás ir de Los Ángeles a San Francisco o al contrario, según te interese, y en el trayecto visitar Salinas, Monterey y Malibú, atravesando la región de  Big Sur. La sensación de libertad está garantizada, según todos los que la han recorrido.

Mar y montaña te esperan en tu recorrido californiano. En un margen de la carretera, te encontrarás con la inmensidad del océano Pacífico donde podrás perderte hasta el horizonte y al otro lado, la sombra de las cordilleras acompañará tu ruta.

Unos esbozos y unos pocos ejemplos de las carreteras más bonitas del mundo para viajar por todos los continentes y disfrutar del placer de conducir sin importar el destino, sino siendo el camino la valiosa recompensa. Sea cual sea tu elección, viaja siempre con la garantía de que ningún incidente ni imprevisto pueda pararte ni estropearte la mejor de tus rutas, el Servicio de Asistencia en Viaje del Seguro de coche MAPFRE te ofrece esa seguridad que necesitas para disfrutar de las carreteras más bonitas del mundo para viajar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos