Trucos para entretener a los niños en el coche

Publicado por canalMOTOR, 25 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para entretener a los niños en el coche

A veces se ponen incontrolables y pueden generar momentos de tensión y peligro en el vehículo. Por eso te vamos a mostrar algunos trucos para entretener a los niños en el coche, así no habrá ningún sobresalto y reducirás mucho el peligro en carretera.

 

Hoy en día la tecnología está de tu lado, es decir, también te puede ayudar en este cometido. Dependerá de la edad del niño, pero puede serte muy útil un reproductor portátil de DVD para tenerlo entretenido con películas o series animadas que le gusten. También te puede servir una tableta en la que puedas cargar esos vídeos o instalar algún juego infantil que le guste al niño. Más tradicional es el recurso poner música infantil o cuentos en la radio del vehículo.


Pero para viajes muy largos debes tener más recursos. No es bueno que los niños estén pegados muchas horas a una pantalla. Además los aparatos te pueden fallar por causa de su punto más débil: la batería. Procura en todo caso llevarlos bien cargados y tener alternativas.


Otros trucos para entretener a los niños en el coche te llevarán a recurrir a los juegos más tradicionales. Por ejemplo, un juego apto para todas las edades es el “veo, veo”. Con él vas ganando tiempo gracias a la canción previa y a la parte en la que el niño tiene que adivinar el objeto al que te estás refiriendo. Para niños no muy pequeños puede servir el juego de las palabras encadenadas. Como su nombre indica, consiste en unir palabras que se van formando a partir de la última letra (o sílaba, si lo quieres complicar un poquito más) de la palabra que ha dicho el jugador anterior. Verás lo rápido que pasa el tiempo.

 


Otros recursos vienen por inventar historias a partir de lo que se ve por la ventanilla o simplemente describir lo que se va viendo. Esto también es una fuente de entretenimiento enorme para el niño. Continuando con las descripciones se puede recurrir a jugar al personaje misterioso. Simplemente tendrás que comenzar a describir algún personaje (procura que sea algo que conozca el niño por algún cuento o serie de dibujos animados) hasta que se adivine. Otro juego más es “el ahorcado”; en él hay que ir diciendo letras hasta que se adivine una palabra.


Hay más juegos tradicionales como el “tres en raya”, para el cual sólo necesitarás una libreta y un bolígrafo, el “piedra, papel y tijeras” o los distintos juegos de cartas. Así que siempre lleva encima una baraja, papel y boli. Te puede ayudar también un bingo muy particular. Puedes prepararlo en casa. Pon en un papel fotos de distintos elementos que se puedan encontrar en la carretera (coches, camiones, semáforos...) e imprímelo. Durante el viaje dáselo al niño y explícale que deberá tachar los elementos conforme los vaya viendo. Esto puede ser muy entretenido.

En definitiva, los trucos para entretener a los niños en el coche son un recurso imprescindible para reducir el peligro en carretera. Un berrinche puede poner muy nervioso al conductor. Pero, aún así, no estarás eliminando todos los peligros que hay en el camino. Por eso necesitas un seguro como los de MAPFRE para que puedas recurrir a la asistencia en carretera, o a las coberturas que te ofrece y que puedes ajustar a tu medida. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos