Conductores noveles. Consejos de conducción

Publicado por canalMOTOR, 26 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Conductores noveles. Consejos de conducción

Parece que cuando uno se saca el carnet de conducir se acerca un abismo. Ahora toca manejarse en el coche por sí solo y eso no siempre es fácil. Ahí van algunos consejos de conducción para conductores noveles.

Ya sabemos manejar el coche, ahora lo importante es saber circular y si es solos mejor, así que toca ponerse manos a la obra. Lo primero es confiar en uno mismo. Tienes los conocimientos y la preparación necesaria para circular, pero como eres novel puedes cometer algún error, se te puede calar el coche. Esto es normal, así que no debes desanimarte.

Al principio no se puede estar en todo. Después verás como vas haciendo muchas cosas casi de manera instintiva. Así que, cuando comiences a circular puede ser bueno que elimines fuentes de distracción: no conectes la radio o no estés tan atento de conversaciones de los pasajeros. Intenta no usar el móvil, claro está, con el sistema manos libres, porque sin él está totalmente prohibido.

Para ir cogiendo poco a poco confianza te debes enfrentar a ciertos retos. Por ejemplo, puedes meterte en carretera o en autovía y circular durante un rato para ir practicando. Verás cómo aprendes mucho y eliminas tensión. Por cierto, hablando de tensión, intenta no ponerte al volante después de tener alguna situación difícil. Para un novel controlar los nervios es más complicado y si ya subes con ellos puestos al coche aumentarán las probabilidades de sufrir algún percance.

Quizás, el consejo más importante sea el de ir a tu ritmo y no ceder ante las presiones de otros conductores. Lo mejor es evitar que se suban a tu coche porque no harán más que ponerte nerviosos. Sé tú mismo y ve cogiendo confianza.

En cuanto a tu seguridad es muy importante que sigas las buenas costumbres que has aprendido en la autoescuela y que con el tiempo algunos van olvidando. Entre estas está echar un vistazo a los espejos antes de arrancar y ajustarlos bien. Por supuesto colocarse el cinturón de seguridad. En lo que concierne a la mecánica, también deberás durante las primeras semanas ir conociendo el coche, saber cómo responde, su potencia, etc. Estate atento a los signos que muestra para saber cómo lo puedes dominar.

Por último, ve cogiendo confianza pero no cedas a ella. Ir cogiendo más pericia, saber cómo reaccionar ante los imprevistos, etc. no significa que te tengas que pasar de velocidad. Respeta siempre los límites y todo irá bien.

Los conductores noveles necesitan ciertos consejos de conducción nada más salir de la autoescuela porque se enfrentan a la difícil situación de manejarse por si solos. Para estar completamente tranquilos ya que no todos los imprevistos los pueden solucionar y no todos dependen de ellos, lo mejor es contar con los seguros de coche de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas para poder disfrutar al cien por cien de la conducción sin sobresaltos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos