¿Cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar?

Publicado por canalMOTOR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar?

Sacarse el carnet de conducir supone afrontar una inversión grande, sobre todo si no se obtiene a la primera. Hay que mirar el bolsillo sí, pero también hay que asegurarse pasarlo, por eso muchos se preguntan ¿cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar? Te exponemos algunas consideraciones sobre el tema.

En primer lugar está la parte legal. ¿Me obliga la Administración a realizar un número mínimo de clases para poder examinarme? La respuesta es no. La Dirección General de Tráfico no obliga a realizar clases e, incluso, puedes designar a la persona que deberá acompañarte durante el aprendizaje (siempre y cuando, esta última cumpla una serie de requisitos establecidos en la ley).

Aun así, siempre es recomendable aprender de la mano de un profesional para no adquirir vicios de otros conductores y que puedan ser fatales a la hora de afrontar el examen. Además muchas autoescuelas te exigirán algún número mínimo de prácticas a pesar de que ya sepas manejar un automóvil. 

El gasto en clases prácticas supone el mayor desembolso que toda persona hace a la hora de sacarse el carnet. Aun así debes saber ver que el hecho de hacer menos clases te hace más vulnerable ante la prueba práctica y si suspendes muchas veces a la larga te saldrá mas caro. 

Pero ¿cuántas prácticas de coche se recomienda realmente para aprobar? Depende. Cada persona es un mundo. Influye que seas más o menos tranquilo y que tengas o no buenos reflejos. Si ya has aprendido previamente el manejo del automóvil (ten en cuenta que las primeras prácticas se ciñen casi más a aprender a mover el coche que a circular) ya tienes algo ganado. En ese caso puede que con 10 prácticas te sea suficiente. En caso nunca hayas conducido se recomienda que hagas como mínimo 30 clases prácticas para poder afrontar la prueba con soltura. 

Aun así, lo mejor es escuchar los consejos del profesor de la autoescuela. Es posible que necesites muchas más prácticas. Él es el que te conoce y el que te dirá si estás o no preparado para ir a examen.

Al pensar cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar debes saber que lo importante es salir realmente preparado para circular y afrontar los peligros de las carreteras una vez obtengas el carnet. Para estar prevenido ante estos tienes los seguros de Coche de MAPFRE, con las coberturas que necesitas para estar seguro ante cualquier eventualidad. En resumen, escucha a tu profesor, da las clases que necesitas, supera el examen y disfruta de la conducción contando con un buen seguro a tu lado.



Comentarios (3)

Esteban F. Flórez comento el 19/09/2015 a las 18:32

Señores de Mapfre:
¿Se dan cuenta de que este artículo induce implícitamente a cometer un delito? ¿Ignoran que aprender a conducir con un familiar, sin más, está penado con prisión de 3 a 6 meses?
Artículo 384 del Código Penal:
"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción."
Con su permiso, les dejo enlace con mi réplica a lo que tan sorprendentemente ustedes afirman:
http://conducirsinmiedo.blogspot.com.es/2015/09/clases-practicas-segun-mapfre-falso-y.html
También les dejo un ruego: por favor, no engañen a sus lectores. Les pueden causar perjuicios muy serios y graves.
Un saludo.

Esteban comento el 21/09/2015 a las 17:05

Para la autora o autor de este artículo, para Mapfre y para cuantas personas leen este blog: les presento mis disculpas y corrijo el error de haber dicho en mi blog que el mencionado artículo incita implícitamente a cometer el delito de conducir sin permiso, puesto que incluye un enlace (que se me pasó completamente desapercibido, “mea culpa”) y en el que se explica perfectamente cómo se puede aprender a conducir utilizando la licencia de aprendizaje (por libre) sin necesidad de pasar por una autoescuela y de forma perfectamente legal. El enlace citado se abre al hacer clic en la palabra “ley” al final del segundo párrafo.

Un lector de mi blog me llamó la atención sobre mi error por medio de un comentario que he publicado, le he contestado, taché cuanto era necesario y añadí una nota en el mismo sentido que esta: retirando lo dicho y presentando mis disculpas. Le ruego que las acepte.

Muchas gracias.

canalMOTOR comento el 23/09/2015 a las 11:00

Muchas gracias Esteban por seguirnos y, por supuesto, no te preocupes por el malentendido. Como puedes comprobar, no habíamos publicado tu comentario, ya que estábamos recopilando información para poder darle la mejor respuesta posible, basándonos siempre en la documentación utilizada para redactar el post. Para nuestra Compañía, lo más importante es la Seguridad Vial y, por supuesto, el cumplimiento de la normativa vigente. Esperamos poder seguir aportando contenidos de calidad para nuestros seguidores.
Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos