Consejos para sobrellevar los atascos

Publicado por CanalMOTOR, 28 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para sobrellevar los atascos

Sales ilusionado de casa. Por fin han llegado tus merecidas vacaciones y lo tienes todo a punto. Sales a la carretera y te lo encuentras. Ahí está. Ya no puedes escapar. Tranquilo. Atiende a estos consejos para sobrellevar los atascos y todo ira bien.

Lo primero, el consejo más importante: paciencia. Los nervios al volante no son el mejor acompañante. Lo primero y más aconsejable es hacerse a la idea de que vamos a pasar un tiempo ahí. Extrema por tanto la precaución, debido a que la desesperación puede hacer que otros conductores hagan maniobras extrañas que puedan provocar algún pequeño accidente.

Por supuesto, tú tampoco las hagas. No hay escapatoria a un atasco así que olvídate de cambios injustificados de carril. Procura también mantener la distancia de seguridad.

Entre los consejos para sobrellevar los atascos está hacer funcionar la mente para que no te sugestione. Piensa que al final de ese atasco están tus ansiadas vacaciones, o tu destino querido, eso es un buen pensamiento. Si vas acompañado de otros piensa que te pueden ser de gran ayuda. Aprovecha para conversar, contar anécdotas o recordar momentos agradables de vuestras vidas.

Seguro que vas armado con buena música. Aprovecha y conecta tu equipo para escucharla, esto te aliviará mucho. También te puede servir poner tu emisora favorita: musical, generalista, especializada, etc. No está de más conectar con las emisoras todo noticias que ofrecen información puntual del tráfico.

Si vas con niños te deberás haber preparado antes de iniciar el viaje. Tablets, móviles inteligentes, pantallas con DVD son tus aliadas. Son buenos instrumentos para que los pequeños estén entretenidos con juegos o viendo sus películas infantiles favoritas. Si ellos están tranquilos los adultos también lo estarán.

Mantener la calma durante los atascos

Piensa que si consigues mantener la calma durante el atasco no gastarás energía, estarás más despejado y cuando se termine no recurrirás a la vieja y peligrosa manía de correr más para recuperar el tiempo perdido. Esto, desde luego, no es nada aconsejable.

Estos son los sencillos consejos para sobrellevar un atasco. Síguelos. Recuerda que ante un viaje largo debes ir equipado con buena música y sistemas de entretenimiento para niños que te serán muy útiles en caso de atasco. No olvides tampoco llevar en el equipaje un buen seguro.

Con los seguros de coche de MAPFRE puedes tener asistencia en carretera y otras coberturas que puedes ajustar y que te vendrán muy bien ante cualquier percance.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos