Caja de cambios Tiptronic, todo lo que necesitas saber

Publicado por CanalMOTOR, 04 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caja de cambios Tiptronic, todo lo que necesitas saber

Hay más opciones además del clásico cambio de marchas manual. Un sistema automático que te permite combinar a la perfección la opción manual. A grandes rasgos en eso consiste la caja de cambios Tiptronic, pero te explicamos más: todo lo que necesitas saber.

 

El Tiptonic es un sistema de cambio de marchas automático. Está disponible con cinco o seis velocidades. Pero además puedes desconectar el modo automático para pasarlo a manual.

De esta manera por un lado, en el modo automático (conocido como posición “D”), verás cómo la transmisión selecciona de manera automática las marchas en función de las necesidades del vehículo.

Por otro lado, si pasamos la palanca a la parte derecha del mando, estaremos en el modo manual o programa Tiptronic. En este caso verás que hay un símbolo + arriba y uno – abajo. En este modo podrás seleccionar las marchas de forma secuencial: subiendo de una en una o bajando de una en una. En el cuadro de instrumentos verás la marcha que en ese momento tienes seleccionada. En la opción de cambio manual el embrague funciona automáticamente con el cambio de marcha.

 

Este sistema comenzó a verse en el grupo Volkswagen, que lo incorporó a su marca de coches de lujo Porsche. Después poco a poco lo han ido adquiriendo modelos de otras marcas de la empresa alemana.

Entre todo lo que necesitas saber de la caja de cambios Tiptonic está que te acercará más a un tipo de conducción deportiva. En el modo manual consigues realizar los cambios de marcha de una manera rápida, puesto que el embrague está automatizado, lo que te da la sensación de estar llevando un coche deportivo. El modo automático te sirve para conducir cómodamente sin preocuparte del cambio de marchas.

Estas son las principales características de la caja de cambios Tiptronic. Se trata de una tecnología que suelen incorporar coches de alta gama, así que entre todo lo que necesitas saber está el modo de elegir un buen seguro para proteger ese desembolso que has realizado. Con los seguros de coche de MAPFRE brindas una buena protección a tu vehículo. Consulta las coberturas y ajústalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos