Ruta para recorrer Europa en coche

Publicado por canalMOTOR, 08 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ruta para recorrer Europa en coche

Puede que tengas un mes disponible o la suerte de contar con los tres que se necesitan para completar la ruta para recorrer Europa en coche, optimizada y calculada vía algoritmo personalizado por el ingeniero informático, Randy Olson.

 

Olson es un aficionado a los viajes y al análisis de datos como hobby y cuando averigua algo interesante, disfruta compartiendo sus hallazgos en su blog personal.

Ha sido el caso de esta ruta para recorrer Europa en coche que el mismo ha elaborado partiendo de la propuesta de Google Maps y con la inspiración del artículo "50 lugares en Europa que tienes que visitar, al menos una vez en tu vida" publicado en Business Insider.

La ruta Olsen, además de estar optimizada en tiempo y lugares a visitar de acuerdo al algoritmo creado por el ingeniero, tiene algunas particularidades que la definen, la hacen única y que te interesa conocer:

   • Solo incluye lugares de interés y ciudades que pueden alcanzarse en coche. La ruta tiene en total 26.211 kilómetros e incluye un total de 45 paradas obligatorias en los diferentes países europeos.

   • Olsen recomienda contar con unos tres meses para completar la ruta, visitando todos los puntos de interés sugeridos con el tiempo justo y necesario para su disfrute.

   • El cálculo del ingeniero especifica que la ruta exige 14 días completos de conducción en el total de duración del viaje, es decir, se pasan al volante 336 horas repartidas a lo largo de tres meses.

   • La ruta garantiza las mínimas pérdidas de tiempo en trayectos y desplazamientos, el trayecto es el óptimo, el mejor de los posibles para recorrer Europa en coche en su plenitud.

   • Olsen no solo especifica el camino a seguir, sino que incluye los lugares que deben visitarse en casa punto, por lo que te aseguras que no se te escapará un solo lugar de los turísticos e imprescindibles en cada rincón europeo.

   • El orden sugerido por Randy Olsen para el viaje comienza en  Innsbruck, Austria y terminar en    Interlaken, Suiza. Entre ambas: Venecia, Gozo, Dobrovnik, Santorini, Bergen o Budapest.

   • Pamplona, Granada, Ibiza y Barcelona son la representación española como ciudades imprescindible en esta ruta para recorrer Europa en coche.

La ruta Olsen garantiza eficiencia en cuanto a tiempo y lugares visitados, respaldado por el algoritmo matemático que el propio ingeniero ha creado y ha aplicado para minimizar las pérdidas de tiempo y ajustar al límite, la ya de por si ajustada ruta que sugiere el Google Maps. El mapa de Europa se recorre en forma circular y zigzagueando entre ciudades.

El punto más al norte que se ha incluido en esta propuesta de ruta por Europa en coche es Laponia finlandesa y Marknadsvägen en Suecia. En el otro extremo, Olsen sugiere llegar hasta Gozo en Malta y Estambul en Turquía, delimitando por el sur Europa. El oeste europeo se cierra en Portugal concretamente en Lagos.

De la zona este europea se han incluido: Pag y Dubrovnik de Croacia, las montañas de Rila en Bulgaria  y  Krakow en Polonia. Aunque el propio Olsen reconoce que probablemente esta sea la zona de Europa que ha quedado menos representada por lo que invita al viajero a añadir sus propias sugerencias para la zona que queda entre Polinia y Estonia.

Randy Olsen ha publicado tanto esta ruta como todos los datos de interés para seguirla, en su blog personal para que cualquiera pueda consultarla y recorrerla. Para los que se animen a vivir esta aventura viajera, además el ingeniero recomienda que estos viajeros apasionados hagan suya la ruta sugerida y la personalicen compartiendo sus propias experiencias, hallazgos, problemas y descubrimientos que se deduzcan de la puesta en marcha real del camino.

Para poner en práctica esta ruta para recorrer Europa en coche necesitarás además información, organizar un presupuesto y sin excusas, un coche en perfectas condiciones y el Seguro de Coche MAPFRE capaz de dar respuesta a todos tus necesidades en un aventura tan intrépida como apasionante y divertida, como esta que propone Randy Olsen para recorrer Europa en coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos