Conducción punta tacón

Publicado por canalMOTOR, 22 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conducción punta tacón

No estamos hablando de danza clásica ni de ningún tipo. Guarda el tutú y atiende a la explicación. Punta tacón es también una técnica de conducción deportiva que te permitirá pisar los tres pedales a la vez ¿para qué puede servir esto? Te lo explicamos.

Esta técnica te permite reducir marchas mientras estás frenando e igualar velocidades de los ejes. En este sentido debes saber que en el momento de cambiar de marcha suele haber diferencias entre las revoluciones del eje primario y del secundario de la caja de cambios. Esta diferencia es más notable a grandes velocidades, por eso esta conducción punta tacón es muy útil en el ámbito deportivo.

En ese ámbito, puede que necesitemos hacer una gran reducción de velocidad. En ese caso, deberíamos pasar de quinta velocidad a tercera. Si se hace de golpe el coche sufrirá un tirón. Aquí es entonces donde entra la conducción punta tacón. El pie izquierdo seguirá siendo en exclusiva para el embrague, mientras que con el derecho manejaremos a la vez el acelerador y el freno. El truco es virar el pie de forma que el tacón se apoye en el acelerador y la punta de los dedos sobre el freno.

Para realizar la maniobra habrá que pisar el embrague, soltando así la transmisión. Pero necesitamos que suban las revoluciones. Por eso con el tacón se darán pequeños toques al acelerador. A la vez habrá que ir frenando con la punta de los dedos. Este es el momento de reducir la marcha. Antes de levantar el pie del embrague, conviene dar otro acelerón. Ahora sí es el momento de liberar el embrague.

Hay que reconocer que la técnica no es fácil, requiere de cierta pericia y sobretodo de práctica. En todo caso debes saber que te puede ser útil aunque no practiques la conducción deportiva. En caso de urgencia si vas pasado de velocidad y ante una curva deber reducir rápidamente, poner en práctica esta técnica te vendrá muy bien.

En resumen, con esta técnica ahorras tiempo ya que no tienes que ir reduciendo las marchas de una en una, y eso en caso de urgencia lo agradecerás. También evitas los molestos tirones. Con lluvia esta conducción te ayuda a no perder el agarre ni el control del vehículo.

Como ves, la conducción punta tacón te puede sacar de más de un apuro si lo tuyo no es la competición. También te puede sacar de muchos apuros tu seguro de coche MAPFRE con las coberturas que necesitas para proteger tu vehículo de robos y otras eventualidades y a ti y los tuyos. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos