Inicio Consejos prácticos Consejos de conducción Accesorios para aguantar el frío en moto

Accesorios para aguantar el frío en moto

Accesorios que te protegen del frío en la moto
2 Min de lectura
Llega el invierno y no quieres dejar de disfrutar de las dos ruedas. A veces parece incompatible, porque las condiciones climatológicas no son las mejores, pero con los accesorios que te protegen del frío en la moto es posible seguir disfrutando de la carretera.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Cómo no pasar Frío en Moto

-Ropa de Moto

En este apartado tienes mucho donde elegir. Por un lado, cuentas con las camisetas térmicas que permitirán que conserves para ti tu propio calor corporal. Puedes encontrar prendas de este tipo especialmente diseñadas para llevar sobre la motocicleta. Verás cómo se adapta rápidamente a tu cuerpo y lo ligeras que son.

Dentro de la variedad térmica, tienes algo más sofisticado: las prendas térmicas eléctricas, desde guantes hasta calcetines e incluso pantalones. Estas prendas tienen una resistencia eléctrica que conectarás a la batería de la moto.

Entre los accesorios que te protegen del frío en la moto están los trajes completos aislantes: chaqueta y pantalones para ir bien a gusto sobre dos ruedas en época fría. Estos trajes suelen ser muy completos con diferentes capas y elementos desmontables para ajustarlos a tus necesidades. El inconveniente es que suelen tener un precio algo elevado.

-Guantes Calefactables

Ya te hemos hablado en el apartado anterior de los guantes con resistencia eléctrica. Pero los tienes más sencillos y que también te permiten hacer frente a las bajas temperaturas. El consejo para esta prenda es que busques guantes de caña larga y ajustables. Lo interesante es que no entre aire entre la chaqueta y los guantes así que si consigues ceñirlos bien al brazo, te ahorrarás esa incomodidad. En caso de que llueva, deberás llevar la caña cubriendo la manga de la chaqueta. Por eso si los guantes son ajustables podrás colocarlos en ambas posiciones sin problemas.

-Calzado de Moto

El frío también se siente en los pies, así que no puedes llevar cualquier zapato o zapatilla. Éstos deben ser los adecuados. Lo mejor son las botas. Éstas deben ser impermeables y altas. Por un lado, conseguirás no calarte en caso de lluvia y, por otro, que no entre el frío por los tobillos.

    -Otros accesorios

    Para proteger tu cuello del frío y evitar que entre aire es importante contar con una braga. Tienes una amplia variedad en el mercado. Procura que sea de tejido impermeable para no tener problemas bajo la lluvia.

    Puede que no sea suficiente una braga, que necesites algo más. Pues lo tienes. Se trata de los sottocasco o pasamontañas. Estas prendas son ideales para lugares muy fríos. Te protegen todo el cuello y también la cabeza. Algunas, incluso, te pueden aislar los hombros y el pecho.

    Tampoco hay que olvidar algo básico para tu seguridad pero que también te puede venir muy bien para combatir el frío. Es el casco. Por supuesto, lo mejor es el integral, pero los hay con elementos interesantes para afrontar las dificultades que plantean las bajas temperaturas. Desde pantalla anti-vaho, hasta bloqueo de la propia pantalla para evitar que se empañe.

    Éstos son los accesorios para no pasar frío en la moto que te vendrán bien. Pero sobre las dos ruedas necesitas más elementos, como los Seguros de Moto de MAPFRE. Con tu póliza podrás contar, por ejemplo, con coberturas de asistencia en viaje desde el kilómetro 0, por si tienes algún problema en carretera en invierno o en la estación del año que sea. Infórmate.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 24 Jul, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Mano apretando el botón de luces de emergencia dentro de un coche

    3 Min de lectura

    Cuando hay una emergencia médica y usas tu coche como transporte, hay cosas que debes hacer para indicar a los...

    Vehículo especial de obra autopropulsado

    5 Min de lectura

    Los vehículos que la normativa considera como “especiales” son aquellos que desempeñan actividades específicas tanto agrícolas como de obras o...

    Ciclista realizando una ruta en bicicleta

    4 Min de lectura

    ¿Quieres viajar usando tu bicicleta? Antes de ponerte en marcha debes conocer algunos trucos y consejos que te ayudarán a...

    carnet conducir

    2 Min de lectura

    Según establece la ley, además de tener 18 años, también son necesarios otros requisitos para sacarse el carnet de conducir...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0