Accesorios para preparar tu moto para una ruta larga

Publicado por CanalMOTOR, 30 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para preparar tu moto para una ruta larga

Ármate de paciencia a la hora de hacer el equipaje. Sabemos que para muchos puede ser un tormento, pero conviene no dejarse nada, y más si vas en moto. Puedes echar mano de muchos accesorios para prepararla para una ruta larga. Aquí, los comentamos.

Siempre recuerda: tienes que seguir una serie de pasos para preparar el vehículo. Antes de salir debes haber hecho una buena revisión en el taller -frenos, neumáticos, ejes, etc. Todo debe estar a punto. Tampoco te olvides de llevar toda la documentación que necesitas. Revísala antes de salir. A la hora de hacer la maleta, piensa en los elementos que son imprescindibles: un móvil bien cargado, dinero y tarjeta de crédito, documentación, equipación adecuada para sujetar los bultos y, claro está, los accesorios imprescindibles. Por último, planifica bien la ruta por la que te vas a mover y piensa en alternativas por si surgiese algún imprevisto.

Ya has dado los primeros pasos, ahora viene la pregunta, ¿qué accesorios necesito para preparar la moto para una ruta larga? Ya te hemos hablado de algunos -móvil y cargador, dinero y tarjeta, por ejemplo. Otros elementos que necesitarás serán las herramientas originales que venían con la motocicleta. Puede que las hayas quitado para ganar espacio, pero ante una avería o urgencia las echarás de menos seguramente.

Ante un pinchazo, te puede venir bien una pequeña bombona de aire comprimido y cinta americana. Valen para sacarte de un apuro, pero está claro que debes saber usar estos materiales así que lo mejor es que te informes con alguien que conozca del tema. Como alternativa también puedes llevar un kit repara pinchazos; más caro, sí, pero quizá más sencillo de usar.

Dependiendo de lo purista que seas, te vendrá bien un navegador. Es cierto que muchos prefieren el mapa de toda la vida, y está claro que eso depende de ti. En el mercado hay muchos que son específicos para la motocicleta, es decir, que están adaptados a sus características. Sin duda, son un artilugio cómodo que te vendrá muy bien para seguir al milímetro tu ruta.

Ante el mal tiempo, imprescindible que lleves tu traje de agua, porque en la moto, la carrocería eres tú, así que hay que ir perfectamente preparado. El traje debe ser completo. Es importante que no se empape la ropa que llevas encima porque con la velocidad la sensación de frío será insoportable. Recuerda que éste es un accesorio elemental. Otros elementos que van ligados a éste son los guantes y las botas, que también tienen que ser los adecuados. Los primeros se deben ajustar para que no entre aire. Las segundas deben ser cómodas y también impermeables.

Hay accesorios simples que te pueden sacar de una situación complicada. Es el caso de los pulpos y las chinchas. Seguramente podrás echar mano de ellos (aunque ojalá no tengas que hacerlo) si has tenido algún golpe, se ha roto la cremallera de la alforja o no cierra bien la maleta. En ese caso, estos elementos te ayudarán a controlar la situación.

Si tu baúl se queda corto, tal vez debas pensar en llevar alguna mochila. En el mercado hay muchos modelos. Para fijar los elementos en los que llevas tu equipaje existe un sistema llamado Tank Lock, de GIVI, que sirve para colocar la bolsa sobredepósito. El sistema tiene cinco posiciones para que puedas adaptar el equipaje a la conducción.

Por último, si vas acompañado por alguien en tu ruta, no te vendrá mal comunicarte con esa persona mientras viajas. Para eso hay en el mercado comunicadores que funcionan vía bluetooth y que sirven precisamente para que podáis hablar. Estos deben ser compatibles con el casco que lleves para que todo se adapte a la perfección. Sin duda, puede ser un elemento muy útil.

En resumen, éstos son algunos de los accesorios para preparar tu moto para una ruta larga. Nos falta uno que no debes olvidar: tu seguro de moto MAPFRE, con el que puedes contar con coberturas de asistencia en carretera para que estés asistido en caso de eventualidad. Hay muchas más que puedes adaptar a tus necesidades. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos