¿Cuáles son las ciudades europeas con más restricciones de tráfico por contaminación?

Publicado por canalMOTOR, 03 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 ¿Cuáles son las ciudades europeas con más restricciones de tráfico por contaminación?

Las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, para restringir la contaminación atmosférica producida por el motor de los coches, durante un par de días del pasado noviembre, y esta semana, han sido bastante comentadas. Hubo muchas críticas a las restricciones (circulación no superior a 70 km/h en la M.30 e imposibilidad de parqueo en el centro), aunque también elogios por parte de ciudadanos concienciados con el medioambiente. Aquellas personas poco contentas con las medidas, han de saber que Madrid está fuera de las ciudades europeas con más restricciones de tráfico por contaminación, y que las medidas tomadas responden a un proceso sancionador en Madrid por incumplir el límite legal de contaminación del aire.

Las soluciones tomadas por Ahora Madrid, como decimos, están bastante lejos de ser muy restrictivas si las comparamos con normas vigentes en otras capitales europeas. Te contamos cuáles son las ciudades europeas con más restricciones de tráfico por contaminación:

   - Berlín: Desde 2008 prohíbe la entrada a la zona centro a los coches que no tengan la certificación de vehículos de bajas emisiones (“pegatina verde”).

   - Londres: Tampoco deja entrar cualquier coche al centro. Además, contempla restricciones adicionales en las zonas de atascos, con una tasa diaria de más de 16 euros para circular entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, de lunes a viernes. Tiene, además, preparada una medida para 2020: reducir el número de coches en las calles.

   - París: Se ha fijado una moratoria en 2020, será el fin de los coches diesel circulando por el entramado urbano. Además, la ciudad lleva un año cortando parcialmente el acceso al centro de la urbe a aquellos vehículos demasiado contaminantes, o aquellos que no transporten a más de uno o dos pasajeros (bajo multa). También ha limitado a 20 km/h algunas zonas de circulación.

   - Copenhague: Es la ciudad reina de la bicicleta, tomando excelentes medidas para el uso de estos vehículos no contaminantes: 400 kilómetros de carriles para bicis. Según el Denmark.dk, el 40% de la población de la capital danesa viaja en bicicleta, y ésta es su único medio de transporte.

Ahora que ya sabes cuáles son las ciudades europeas con más restricciones de tráfico por contaminación, ¿qué tal si empiezas a tomar tus propias medidas y te apuntas a la moda de las motos? El Seguro de motos de MAPRE es flexible y ofrece al interesado las coberturas más completas del mercado al precio más competitivo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos