H24, app para buscar gasolineras y detectar radares

Publicado por CanalMOTOR, 04 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

H24, app para buscar gasolineras y detectar radares

En la era de los móviles, llega una aplicación más para facilitarnos la vida. Se trata de H24, app para buscar gasolineras y detectar radares, una herramienta que nos permitirá planificar nuestro viaje al detalle, considerando los descansos y repostajes en los que vayamos a detenernos al emprender el camino.

Ya casi es impensable salir de casa sin el teléfono móvil, y cada vez lo será menos con las nuevas prestaciones que éstos van incorporando. Una de ellas es H24, la app para buscar gasolineras y detectar radares, diseñada para ayudarnos a tener un viaje planificado y sin imprevistos. ¿Cómo funciona?

H24 cuenta con un sistema de geolocalización que muestra en el mapa todas las estaciones de servicio que se encuentran en nuestro camino. Para ello, sus creadores han hecho inventario de más de 5.200 gasolineras que se han suscrito a su red. De esta manera, cuando emprendamos rumbo a nuestro destino, sabremos cuándo y dónde podremos hacer las paradas de descanso recomendadas, sin importar que no conozcamos el camino, y por tanto, los puntos en la carretera donde se encuentran las estaciones de servicio.

Disponible de manera gratuita para Android y iOS, su funcionamiento es sencillo y práctico. Se trata de una aplicación móvil basada en un mapa, en el que, indicando previamente los puntos de salida y de destino, nos mostrará una ruta como los navegadores convencionales; la novedad reside en el aviso visual que señala en el plano todas las estaciones de servicio que se encuentran de camino a nuestro punto de llegada.

Esto es especialmente útil en viajes largos, puesto que las recomendaciones indican que hay que parar a descansar cada dos horas. Seguir este consejo nos ayudará a mantener la atención en la carretera, a estar despejados al volante, a desentumecer los músculos (muchas veces tensos durante la conducción) y a evitar la fatiga. Además, si estamos viajando de noche, las paradas habrán de ser mucho más cercanas entre sí, puesto que la poca iluminación de la senda, junto con el esfuerzo extra que supone restar las horas de sueño, disminuirá nuestra atención, así como nuestra capacidad de reacción y reflejos. Con H24, sabremos dónde hay un área de servicio en la que descansar, y también dónde hacernos con un buen café que nos mantenga despiertos.

Para huir entonces de sustos innecesarios y evitar exponer a nuestros acompañantes y a nosotros mismos a una conducción peligrosa e insegura, lo mejor es hacer los descansos correspondientes: una acción que esta aplicación móvil nos facilitará mucho.

Además, tampoco hay que relajarse en los tramos cortos, puesto que siempre viene bien saber cuál es la gasolinera más cercana, en caso de que tengamos que llevar a cabo labores de mantenimiento para el viaje, o el propio repostaje. Así, se acabará el estar dando vueltas con la incertidumbre de un depósito en la reserva.

Esta aplicación incorpora también un servicio de aviso de radares, si bien lo aconsejable es ir siempre a la velocidad permitida para ahorrarnos el peligro de correr demasiado en carretera. Una señal sonora indica al conductor que se encuentra a 500 metros de un radar para poder así controlar la velocidad del vehículo y evitar multas por exceso.

Por último, esta herramienta incorpora unas características especiales para aquellos usuarios que dispongan tarjeta de la red de estaciones H24, a través de las cuales, podrán consultar sus movimientos, saldo, transacciones y, también, bloquearla en caso de hurto, robo o pérdida.

En definitiva, ya no habrá excusa para no planificar nuestro viaje por carretera al milímetro. Con H24, la app para buscar gasolineras y detectar radares podremos establecer una hoja de ruta, teniendo en consideración dónde parar a descansar, ir al servicio, comer, tomar café, etc., además, de los puntos conflictivos con los excesos de velocidad. De esta manera, ganaremos en seguridad, además de comodidad y pragmatismo.

Para también ganar en confianza y protección, los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen la más completa muestra de coberturas en la carretera, para que ni siquiera un despiste nos pase factura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos