Qué hacer si se bloquea el volante del coche

Publicado por CanalMOTOR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer si se bloquea el volante del coche

Algo más o menos habitual durante la conducción suele ser el bloqueo del volante; sin embargo la solución a qué hacer si se bloquea el volante del coche es algo que nos trae más dudas.

Normalmente, este bloqueo lo encontramos tras arrancar el coche y su principal motivo es por seguridad, ya que los mecanismos de protección de algunos fabricantes evitan que alguien sin las llaves pueda mover el volante. Ahora sabes el por qué ocurre, pero ¿qué hacer si se bloquea el volante del coche?

Lo primero que debes tener en cuenta es que si el coche tiene las ruedas muy pegadas contra la acera, la operación será más dificultosa y tendrás que emplear más fuerza. Además, en ciertas ocasiones puede suponer un desgaste innecesario para las ruedas y los neumáticos de nuestro coche. Intenta evitar esta situación moviendo el coche un poco.

Otra cosa a tener en cuenta para realizar esta operación, es la tranquilidad. Sé pausado y sin brusquedades, ya que será mucho más fácil tener éxito en tu objetivo. Además, la tranquilidad es un elemento indispensable para tener una buena coordinación de movimientos.

La técnica que debes realizar para desbloquear el volante es la siguiente: siéntate en el asiento del piloto, mete las llaves y gira las llaves y el volante al mismo tiempo de forma leve y en movimientos repetitivos.

Si tras esto, el volante sigue bloqueado, deberemos arrancar las llaves del contacto y volver a comenzar la operación, al tener éxito, notaremos un clic.

Así de fácil y sencillo es lo que hay qué hacer si se bloquea el volante del coche: a veces y sobre todo, cuando más prisa tienes es muy pesado que se bloquee, pero los fabricantes lo hacen por la seguridad de tu vehículo.

Si también te preocupa tu propia seguridad, hazte con un Seguro de Coche MAPFRE y podrás tener amplias coberturas que garanticen tu protección para que conduzcas con la mayor tranquilidad posible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos