Las mejores alternativas a Google Maps

Publicado por CanalMOTOR, 20 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores alternativas a Google Maps

La geolocalización ya ha llegado hasta a ti, pero no es la única forma para saber moverse. Entre las mejores alternativas a Google Maps encontrarás un buen número de interesantes y funcionales programas de mapas, rutas y transportes.

Aunque ya forma parte de la cultura popular y no se le pueden restar méritos, lo cierto es que hay vida más allá de los mapas de Google. La oferta está creciendo constantemente por parte de pequeñas y grandes compañías, y éstas son algunas de las mejores alternativas a Google Maps.

Apple Maps

Como no podía ser de otra manera, los de iOS cuentan con su propia aplicación dedicada a la geolocalización y a guiar a sus usuarios. La propuesta de Apple se llama Apple Maps y ofrece una base de datos en continuo crecimiento, con las funcionalidades más avanzadas, y se incluye a cada versión de Apple. Actualmente está en plena fase de expansión, incorporando, por ejemplo, indicaciones para transporte público en varias ciudades.

Bing Maps

Es la alternativa de Microsoft al todopoderoso Google Maps; aunque no empezó con muy buen pie, es la base de mapas que soporta a Windows y a los diversos servicios de Microsoft. Está ganando  popularidad en los últimos tiempos a base de convertirse en una solución muy factible y viable, ya que gana en accesibilidad y mejora los procesos de búsqueda apostando por la intuición, sin dejar de lado el aumento constante de la base de datos.

HERE Maps

Diseñada, desarrollada y mantenida por otro de los grandes –Nokia-, HERE Maps es una muy buena alternativa a Google Maps por su respuesta, funcionalidades y uso, a pesar de no haber logrado la misma popularidad que los mapas de Google. Solo en casos muy puntuales y zonas, se pueden echar algo en falta, si lo comparas con la respuesta que te ofrece Google Maps.

MapQuest

No se explican los expertos que MapQuest sea una de las aplicaciones de geolocalización menos conocida y popular del sector. Después de su uso, entenderás aún menos que sea al gran olvidado por el público en general, puesto que ofrece una respuesta muy completa en la que incluye mapas, direcciones e incluso recomendaciones de lugares que visitar a tus consultas. Resulta, por tanto, solvente y muy a tener en cuenta.

OpenStreetMap

Del universo de la programación libre y el código abierto, llega OpenStreetMap también conocido como OSM, un proyecto colaborativo que se presenta por sus prestaciones y utilidades como una alternativa a Google Maps. Diversos servicios como Foursquare, ya la utilizan y su crecimiento es constante y diario. Al ritmo de su progresión, se convierte en una solución muy válida para buscar indicaciones o consultar determinados lugares o ubicaciones.

 

Además de estas 5 mejores alternativas a Google Maps, existen algunas aplicaciones más, que sin bien no ofrecentodos los servicios de Google ni utilidades tan variadas, sí suponen buenas y muy completas alternativas para funcionalidades específicas y concretas. Como por ejemplo, Tomtom para el uso en el vehículo o  Cittymapper, si lo que te interesa es el transporte público.

Algunas de estas aplicaciones y programas dan respuesta a demandas detectadas en los ciudadanos, ofreciendo una respuesta concreto y cercana, quizás menos potente y completa que la de GoogleMaps, pero más resolutiva en su campo específico.

Aunque el monopolio de GoogleMaps es, por tanto, una realidad; también lo es que tanto estas mejores alternativas a Google Maps como alguna otra que está en marcha, suponen interesantes y atractivas ofertas que permiten probar otras experiencias de geolocalización e indicaciones, que colaboran activamente en que el panorama mejore y se implemente en favor del usuario final.  

Siempre resulta recomendable no cerrarse alternativas y conocer un gran número de posibilidades para tomar una decisión personal. Lo mismo ocurre al elegir tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE,  para la que tienes a tu disposición interesantes variables para que encuentres y contrates la que realmente se adapta a tus necesidades y las de tu vivienda, buscando todos los caminos y cubriendo todas tus expectativas de protección y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos