Cómo conducir cuando hay barro

Publicado por CanalMOTOR, 20 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como conducir cuando hay barro

Aunque normalmente se suele conducir por carreteras asfaltadas, es probable que en ocasiones tengas que tomar algún camino de tierra. Pero, ¿qué pasa si llueve? Hoy te contamos cómo conducir cuando hay barro con total seguridad.

 

Puede darse el caso en el que te veas obligado a pasar por un camino de tierra que, debido a lluvias recientes, se haya convertido en una auténtica pista de barro. Esto puede suponer un peligro para tu vehículo, ya que en estas condiciones es muy probable que se atasque o sufra alguna avería considerable. Así, para evitar cualquier imprevisto, toma nota de estos consejos sobre cómo conducir cuando hay barro:

- Reduce la velocidad. Conduciendo a una velocidad menor evitaremos posibles deslizamientos sobre el barro. Para conseguir un mayor control sobre el coche, puedes introducir una marcha más baja y notarás cómo controlas mucho más la situación.

- Lleva una conducción prudente. Aunque conducir sobre el barro pueda ser una experiencia divertida, procura desplazarte por las zonas más duras y evita pisar las áreas más fangosas y húmedas.

- Olvídate del acelerador. Una de las máximas que no puedes olvidar cuando conduzcas por una zona de barro es la de no acelerar a fondo o de lo contrario enterrarás mucho más el vehículo, ya que las ruedas girarán más rápido y se formarán surcos más profundos.

- Tampoco pises el freno. Es preferible utilizar el juego de marchas para reducir la velocidad o buscar una zona más llana, antes que pisar el freno cuando se conduce por el barro.

- Tracción total. Ésta es la tracción idónea para moverse en estas condiciones, aunque existen conductores que prefieren la tracción delantera por la facilidad de movimiento que ofrece en la conducción sobre barro. En el caso de que tu coche tenga tracción trasera, será conveniente echar peso en el maletero con el objetivo de cargar el eje trasero y conseguir que responda de forma correcta.

 

- Mantén la calma y actúa con tranquilidad. Ya que quedarse atascado en el barro es bastante sencillo, también lo debe ser salir airoso de la situación y para ello, nada mejor que mantener la calma en todo momento. Si notas que tu vehículo se ha quedado anclado en la tierra, lo primero que debes hacer es salir del mismo para evaluar la situación antes de realizar ninguna maniobra.

Lo más recomendable en estos casos es construir un camino llano colocando piedras, grava, madera o cualquier otro material que encuentres, delante de las ruedas que llevan la tracción. Después, aceleraremos lentamente y moveremos el volante despacio para conseguir salir. Es muy probable que no lo consigas a la primera, por lo que no te desesperes y vuelve a colocar los objetos delante de las ruedas.

Última opción. En el caso de que las recomendaciones anteriores sobre cómo conducir cuando hay barro no hayan dado su fruto, el último recursos es llamar a tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro 0. Una vez que llegues a tu lugar de destino, no olvides realizar una revisión de vehículo por si hubiera sufrido alguna avería.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos