Consejos para conducir un coche automático

Publicado por CanalMOTOR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para conducir un coche automático

En teoría, conducir un coche con transmisión automática es más sencillo que uno manual. Pero la práctica demuestra que no siempre es así. Si eres novato en conducción automática, no te agobies y sigue estos consejos para conducir un coche automático.

Las circunstancias específicas que marquen tu primera experiencia con un coche automático determinarán qué problemas o dificultades encuentres. No es lo mismo que sea tu primer coche, como que pases de años de conducción de un coche manual a uno automático, por ejemplo. En cualquier caso, estos consejos para conducir un coche automático siempre serán útiles.

Relaja el pie izquierdo

La primera gran ausencia que notarás al sentarte al volante de un coche automático es que efectivamente el pedal izquierdo –embrague- no existe. No te preocupes, tómatelo con tranquilidad y observación para superar costumbres o posturas, sobre todo, si estás acostumbrado a conducir un coche manual. Lo más recomendable  es dejar el pie izquierdo sobre la zona prevista para ello y no moverlo durante toda la conducción, adaptando el resto del cuerpo a esta nueva postura, poniendo especial interés en a lograr una colocación ergonómica y relajada, no forzada para evitar lesiones, dolores o molestias musculares tras la conducción.

Confía en la transmisión automática

Los conductores que se ponen por primera vez a los mandos de un vehículo automático refieren en su mayoría una más o menos aguda sensación de falta de control sobre el coche, esto puede originar nerviosismo y una grave falta de seguridad que puede resultar peligrosa. Es importante que te conciencies y esfuerces por valorar y confiar en la transmisión automática que está pensada, de hecho, tanto para facilitar la conducción como para hacerla menos peligrosa. No te dejes llevar por las sensaciones de falta de costumbre y permite a la transmisión automática demostrarte sus ventajas y virtudes.

Conoce el funcionamiento y las especificaciones

No todos los coches automáticos son iguales, ya que no incluyen las mismas funcionalidades. Por lo tanto, es indispensable conocer tu coche automático. Antes de conducirlo es esencial que revises y leas con atención el manual de instrucciones. En muchos casos, incluyen recomendaciones y consejos para la conducción que resultan sumamente prácticos e interesantes de atender.

No bajes la concentración

Uno de los grandes peligros que se achaca a los coches automáticos aunque no es una desventaja real, es que  cabe la posibilidad de que el conductor se relaje demasiado, bajando la concentración y atención que precisa una conducción segura. No es habitual, pero puede darse este caso, por lo que es importante que lo evites y te concentres aún más en la conducción. Lo cierto es que gracias a que en un vehículo automático no te tienes que preocupar de los cambios de marcha, tienes más atención y concentración “libre” para dedicarlos a mejorar la experiencia de conducción, atendiendo al resto de elementos.

Con estos consejos para conducir un coche automático y un poco de práctica, vencida la primera toma de contacto, disfrutarás de este tipo de conducción de la manera más relajada y segura. Sin olvidar que el Seguro de Coche MAPFRE también en el caso de coches automáticos te ofrece los mejores servicios, asistencias y coberturas que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos