Por qué no conducir con tacones

Publicado por CanalMOTOR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por qué no conducir con tacones

En el momento en el que nos ponemos al volante de cualquier vehículo, estamos asumiendo una serie de responsabilidades, tanto con nuestra propia persona como con el resto de conductores y viandantes. Por este motivo, debemos conducir de la forma más segura posible, evitando cualquier práctica que conlleve un peligro innecesario. En este sentido, indicamos diversas razones de por qué no conducir con tacones

Es más que recomendable conducir con un calzado adecuado, y es que llevar tacones puede restar agilidad a la hora de manejar los pedales, forzar el pie y provocar que estos se enganchen en las alfombrillas con el peligro que conlleva. En este punto, es importante tener en cuenta que, durante la conducción, cualquier calambre o imprevisto puede ser la causa de un accidente en carretera. Además, por regla general, la suela de este tipo de calzado no tiene un agarre adecuado y puede provocar que el pie resbale con la superficie de los pedales.

Calzado adecuado para la conducción

¿Por qué no conducir con tacones? Porque evitar riesgos es tan sencillo como llevar en el coche un calzado de sustitución adecuado para la conducción. Entre las características que deben tener destacamos las siguientes:

- Calzado flexible pero firme: zapatillas o zapatos que se adapten a los movimientos propios de la conducción y que permitan sentir la fuerza ejercida a los pedales.

- Calzado cómodo: deben ser lo más cómodo posible, ya que lo contrario puede convertirse en una distracción en el momento de la conducción.

- Calzado transpirable: Que sean transpirables, sobre todo en épocas de altas temperaturas como en los meses de primavera y verano.

En este sentido, además de conocer por qué no conducir con tacones, aquellas personas que quieran protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con su vehículo, como la Responsabilidad Civil Obligatoria que asume el conductor o disfrutar de otras coberturas, ventajas y beneficios que amplíen éstas u otras garantías siempre pueden consultar los diferentes Seguros de Coche que ofrece MAPFRE según las necesidades de cada usuario y siempre teniendo en cuenta las condiciones generales y particulares de la póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos