Inicio Consejos prácticos Consejos de conducción Cómo frenar sin ABS, recomendaciones y consejos

Cómo frenar sin ABS, recomendaciones y consejos

¿Cómo frenar sin ABS?
2 Min de lectura
Los coches cada vez incluyen mejores y más sofisticados sistemas de seguridad que nos ayudan a prevenir accidentes al volante. Éste es el caso del sistema antibloqueo de frenos (ABS), un extendido sistema de seguridad que impide el bloqueo de las ruedas de un vehículo en una maniobra de frenado brusco.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El sistema ABS sirve fundamentalmente para evitar que el coche, al frenar sin ABS de una manera brusca esquivando un obstáculo, bloquee las ruedas y derrape. Estamos hablando de frenar y girar el volante al mismo tiempo. En la actualidad, el 75% de los vehículos que se fabrican en el mundo incorporan este extendido sistema de seguridad, hasta tal punto que se ha convertido en la base para todos los sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el sistema ABS.

Pasos para frenar sin ABS

Pese a lo extendido del sistema, lo cierto es que todavía hay muchos coches circulando por nuestras calles que no incorporan este sistema y a los que seguro les resulta de especial utilidad saber cómo frenar sin ABS. Éstas son algunas recomendaciones para frenar sin ABS de una manera mecánica.

  • Una solución bastante extendida consiste en pisar el pedal del freno y levantar el pie ligeramente para volver a presionarlo de nuevo. Se trata de ir accionando y soltando el freno, intermitentemente, para evitar que el coche empiece a derrapar.
  • Nunca pises a fondo el pedal del freno, ya que las dos ruedas delanteras pueden bloquearse y no permitirnos frenar. Ten esto presente: clavar el pie no es una opción.
  • En conclusión, un coche sin ABS puede frenar antes, pero es más peligroso, ya que puede empezar a derrapar.
    Cuando accionamos, soltamos y volvemos a accionar el pedal, lo que estamos intentando hacer es la misma función que el ABS, pero de una manera mecánica  mucho menos segura.

Éstas son algunas recomendaciones para frenar sin ABS que deberías tener en cuenta en caso de tener que hacer una frenada de emergencia y tu coche no tenga ABS. Recuerda que la seguridad al volante es lo primero y debes tomar todas las precauciones que estén en tu mano para poder ahorrarte imprevistos desagradables.

Para ello, los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen una amplia gama de coberturas para solucionar cualquier problema que pueda surgir, y así no tengas que preocuparte de nada más.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Ene, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Appmovil h24 tarjeta y gasolineras

3 Min de lectura

En la era de los móviles, llega una aplicación más para facilitarnos la vida. Se trata de H24, app para...

Rueda trasera de un moto en un día de lluvia

2 Min de lectura

Si tu medio de transporte habitual es la moto, es recomendable mirar la previsión meteorológica a diario para saber si...

Tarjeta acreditativa de minusvalía

4 Min de lectura

La señal V-15 indica que el conductor de un vehículo es una persona con diversidad funcional o minusvalía y que...

El cinturón de seguridad para embarazadas

4 Min de lectura

Actualmente la ley obliga a todas las embarazadas a llevar puesto este elemento de protección, independientemente del asiento que ocupen...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0