La importancia de llevar las luces también de día

Publicado por CanalMOTOR, 15 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La importancia de llevar las luces también de día

Aunque en España solo las motocicletas están obligadas a llevar encendidas las luces de cruce, en otros países europeos como Finlandia, Noruega o Suecia, entre otros, conscientes de la importancia de llevar las luces también de día, es obligatorio siempre; la seguridad es el motivo fundamental de esta recomendación de la DGT que, en periodos invernales se ha sumado a la iniciativa de llevar las luces de cruce durante el día.

Existen muchas razones para justificar esta recomendación; sin embargo, éstas son algunas de las cuestiones por las que la importancia de llevar las luces también de día es básica:

- Aumenta la visibilidad y, en consecuencia, disminuye el riesgo.

- Aumenta la seguridad, ya que hace que los vehículos se vean mejor, sobre todo en el caso de coches de colores determinados que hacen que seamos peor vistos en carreteras, sobre todo los de tonalidades oscuras.

- Reduce el riesgo y evita accidentes.

- Contribuye a evitar atropellos, su empleo no produce efectos negativos y, si están bien reguladas, no tienen por qué deslumbrar.

- No está penalizado llevar las luces de cruce siempre encendidas; de hecho, en el código de circulación se indica la importancia que tiene la visibilidad en la conducción.

La importancia de llevar las luces también de día es evidente. Los cruces e intersecciones son zonas especialmente indicadas para hacerlo, además de edificios o zonas con sombras de alto contraste. Se trata de ser más visible a distancia, ya que según los estudios realizados, podría reducirse el número de muertos en accidentes de tráfico entre un 5 y un 10%, así como el número de heridos graves en más de un 50%, si todos los coches encendieran las luces para todos los trayectos que realizaran. Los coches nuevos llevan todos de serie luces de circulación diurna, por lo que se trabaja cada vez más en este tipo de medidas que mejoren la seguridad vial.

Todos estos motivos justifican la importancia de llevar las luces también de día, pero, para viajar completamente tranquilo, confía en los Seguros de Auto de MAPFRE que, con sus coberturas, te protegerán ante los imprevistos que puedan surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos