Tipos de portabicicletas para el coche

Publicado por canalMOTOR, 19 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de portabicicletas para el coche

Ya va quedando menos para que el buen tiempo haga su entrada triunfal y, ¿a quién no le gusta disfrutar de la naturaleza y las agradables temperaturas montado en su bici? Te explicamos los diferentes tipos de portabicicletas para el coche.

Aunque la situación perfecta sería montarse en la bicicleta justo en la puerta de casa y emprender el viaje, en muchas ocasiones no es posible o quizás te encuentres en la situación de que prefieres desplazarte algunos kilómetros para adentrarte en otros paisajes diferentes y descubrir nuevos rincones. Por ello, a continuación detallamos los tipos de portabicicletas para el coche que puedes encontrar en el mercado.

En función del modelo de vehículo que tengas, así como del portabicicletas que te resulte más práctico puedes elegir entre los siguientes: de bola, de portón trasero y de techo.

Portabicicletas de bola   

Este modelo también recibe el nombre de remolque, ya que se sujeta a la bola del coche y permite albergar hasta un máximo de 4 bicicletas. Las ruedas van sujetas con cintas y su instalación es bastante sencilla, aunque algo costosa.

Entre sus ventajas destacan la comodidad, la no interferencia en la aerodinámica del coche y en el consumo, así como también la libre disposición del maletero, dado que no impiden abrirlo sin problemas.

Dentro de los portabicicletas de bola podemos diferenciar dos tipos: sin plataforma y con plataforma. En el primer caso, se trata de una estructura en forma de L invertida que se ancla a la bola y donde se colocan las bicicletas. Dado que este sistema tapa la matrícula del coche, se deberá colocar una placa adicional sobre las bicicletas. En el caso de los portabicicletas de bola con plataforma, como su propio nombre indica, se refiere a un soporte donde se colocan las bicicletas con una mayor estabilidad.

Portabicicletas de portón trasero

Esta solución consiste en instalar un sistema de barras articulado en la parte posterior del coche. Para fijarlo se utilizan ganchos y cintas, y permite transportar hasta 4 bicicletas que van colgadas sobre dicho sistema o apoyadas en una plataforma.

Si necesitas un portabicicletas para un viaje esporádico, ésta es una buena opción dado que es un sistema bastante económico, fácil de desmontar y ocupa poco espacio. Entre sus inconvenientes destacan la reducción de visibilidad de la matrícula y de las luces traseras (habrá que incluir una señalización extra), así como también la dificultad para abrir el maletero o la complejidad para instarlo.

Portabicicletas de techo

Este tipo de portabicicletas es el más utilizado debido a su fácil instalación y a la posibilidad de dejarlo colocado aunque no se utilice. El portabicicletas de techo consiste básicamente en unas barras que se fijan a la baca del coche y que pueden sujetar la bicicleta a través de unos brazos con pinza o mediante la colocación de un soporte específico.

Sus principales ventajas son su reducido tamaño, así como la posibilidad de circular con total visibilidad trasera o disponer de todo el espacio del maletero libre. A pesar de ello, con este tipo de portabicicletas nos vemos obligados a realizar un gran esfuerzo para subir la bicicleta hasta el techo del coche y fijarla. Además, llevando objetos en la parte de arriba del coche se incrementa la resistencia aerodinámica y esto influye en gran medida en el consumo de combustible y en la estabilidad del vehículo, sobre todo cuando hace mucho viento. También es importante tener un especial cuidado al entrar en garajes o sitios cubiertos.

Conociendo los diferentes tipos de portabicicletas para el coche, ¿cuál crees que ofrece una solución más práctica? Deberás valorar el tipo de vehículo en el que te vas a desplazar y la frecuencia de uso de estos elementos para decantarte por un modelo u otro. Además, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las garantías necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto o accidente, y poder llegar a tu destino cómodamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos