Consejos para elegir el mejor mono de moto

Publicado por CanalMOTOR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir el mejor mono de moto

Junto con el casco, el mono de motorista es especialmente útil para nuestra seguridad en caso de accidente. Su principal propósito es evitar lesiones y quemaduras contra el suelo, por lo que hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro. Por ello, hoy repasamos algunos consejos para elegir el mejor mono de moto.

Toda conducción entraña un riesgo, pero encima de una moto las consecuencias pueden ser más duras, ya que estamos más expuestos y desprotegidos a hacernos daño si tenemos un accidente. Pensemos que, subidos en la moto, no tendremos una carrocería que nos envuelva y que reciba el primer impacto en caso de colisión, por lo que todo nos lo llevaremos nosotros. Qué menos, entonces, que contar con una segunda piel que nos proteja lo máximo posible.

Por esto, es recomendable seguir algunos consejos para elegir el mejor mono de moto sobre el grado de resistencia que tengan según el material del que estén hechos, así como su comodidad y practicidad. ¡Y también pensando en la estética!

Lo primero, ¿para qué lo vamos a usar?

El tipo de circunstancias en las que más usemos nuestra moto marcará el ejemplo de mono que más nos convenga en términos de comodidad y seguridad. Existen monos de una y dos piezas para adaptarse al uso; los últimos se unen mediante una cremallera, para que no quede ningún recoveco por el que, como mínimo, nos entre el viento contra el que conducimos.

El mono de dos piezas, por tanto, está más pensado para su uso en ciudad, ya que al poder disponer de una de las dos partes por separado, se puede combinar más con la ropa, y la rutina en definitiva, del día a día. Sin embargo, los monos enteros están pensados para la competición o los viajes largos por carretera a grandes velocidades, ya que su diseño es más adaptable, y suelen incluir las botas, lo que limita su utilidad en otras actividades.

El material perfecto

Es esencial que, sea cual sea el material por el que nos decantemos, comprobemos el vigor de las costuras, ya que de nada sirve el mono más resistente del mercado si sus juntas son susceptibles de abrirse con facilidad. De esta manera, elegir un acabado perfecto será, junto con la materia de la que estén hechos, nuestro mejor seguro contra el peligro al volante de la moto.

Dentro de los materiales con los que estén acabados, encontramos:

- Nailon: aquí, la dureza del material es fundamental para saber que hablamos de un mono de calidad que nos proteja ante abrasiones. Y nada de poliuretano, ya que una capa de este tejido puede precisamente quemarnos la piel en caso de accidente.

- Cuero: en términos de calidad / precio, la piel de vacuno es el mejor material de este tipo para los monos de moto. Son funcionalmente resistentes, y además protegen del frío, lo que es una ventaja a considerar en invierno, y un claro fastidio en verano. Para esto último, ya hay algunos modelos comercializados con sistemas de traspiración que hacen algo más llevaderas las altas temperaturas.

La piel de canguro también es una buena opción, ya que, aunque igualmente resistente, es más fina y por lo tanto se adapta mejor a nuestra postura al conducir. Como desventaja, precisamente por su ligereza es menos útil contra el frío, por lo que en días de bajas temperaturas tendríamos que abrigarnos de manera extra.

- Kevlar: suelen usarse para los circuitos, lo que conlleva que sea el tejido más utilizado para monos de moto. El motivo es que son más ligeros y su protección es la misma, o incluso mayor, ya que en caso de accidente, deslizan mejor sobre la superficie del pavimento, lo que ayuda a evitar abrasiones graves.

Con estas primeras nociones, tenemos los consejos para elegir el mejor mono de moto suficientes como para hacernos una idea del uso y material que precisamos. Además de una buena ropa, necesitaremos un casco obligatoriamente homologado y un Seguro de Moto que nos proteja y nos brinde las coberturas necesarias para conducir tranquilos al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios