Precauciones a seguir si fumas en el coche

Publicado por CanalMOTOR, 11 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Precauciones a seguir si fumas en el coche

En algunos países de Europa está prohibido fumar al volante siempre que se viaje con niños. En España esta medida aún no ha llegado, pero sí pueden llegar a multarte si un agente considera que se conduce distraído por fumar. Y es que es perjudicial para la salud pero también puede ser motivo de distracción, poniendo en peligro la seguridad de todos los ocupantes. Conoce las precauciones a seguir si fumas en el coche.

La primera precaución parece obvia, pero a veces no lo es tanto: nunca fumes conduciendo si viajas con niños. Investigadores británicos han publicado un informe que confirma que fumar en el coche triplica el límite de partículas dañinas recomendado por la OMS. Un argumento de peso que deberíamos respetar a raja tabla, más aún cuando se trata de la seguridad y la salud de los más pequeños.

Distracciones al volante

En lo que afecta a la seguridad vial, conducir con un cigarrillo en la mano puede suponer una actividad que afecte a la precaución y atención necesaria en la conducción: impide llevar las dos manos en el volante, el humo puede afectar a la visión e incluso la ceniza puede provocar una reacción o acto reflejo inadecuado. Recuerda que las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentalidad, por lo que extrema los sentidos y cuidados.

Fumar en el coche no está prohibido pero supone un riesgo en la conducción, por lo que conviene que tengas en cuentas éstas precauciones a seguir si fumas en el coche.

- Nunca lances una colilla por la ventanilla del coche. Parece obvio pero, por desgracia, todavía hoy en día hay que recordar esta norma.

- Conduce con la diligencia y precaución necesaria para evitar todo daño, propio o ajeno.

- No descuides tu libertad de movimientos al volante, el campo de visión y la atención permanente a la conducción.

- Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD, y si además estás fumando...

- Ventilar está bien, pero no es suficiente. Los fumadores suelen pensar que abriendo la ventana o encendiendo el sistema de ventilación del automóvil pueden deshacerse del humo, pero la realidad es que los niveles de partículas en suspensión siguen siendo demasiado altos. Estas partículas permanecen en el auto durante días luego de que se ha apagado el cigarrillo.

Éstas son algunas de las principales precauciones a seguir si fumas en el coche. Además de poner en práctica estos consejos es importante que cuentes con las mejores precauciones con un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja tanto a ti como a los tuyos de cualquier imprevisto en la carretera. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos