Comobity, la app de la DGT para usar mientras conduces

Publicado por CanalMOTOR, 14 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Comobity, la app de la DGT para usar mientras conduces

¿Qué puede resultar de la tecnología más avanzada en la conducción y la utilidad de un GPS sumados al espíritu de una red social? Comobity, la app de la DGT para usar mientras conduces une rasgos de todas para promover una movilidad por ciudad sostenible y, sobre todo, segura. Te contamos cómo.

Comobity, la app de la DGT para usar mientras conduces está concebida para conectar a todos los usuarios de las vías interurbanas y ofrecerles una constante información del entorno. Con la constante visión y localización del resto de conductores, peatones y ciclistas, tendremos pleno control de lo que está ocurriendo en la carretera, así como aviso de zonas que estén en obras, accidentes, condiciones meteorológicas o retenciones de tráfico que nos puedan dificultar el camino.

¿Cómo funciona?

Comobity es una app sencilla, gratuita e inteligente que no necesita suscripción: con tan sólo bajársela, todos los usuarios de la vía darán información automáticamente sobre su localización, de manera que esté disponible para el resto. Así, los conductores de coches irán recibiendo indicaciones sobre la presencia próxima de usuarios vulnerables, como son los peatones y los ciclistas, e incidencias que puedan afectar a la conducción.

Tan sólo necesitamos descargarla en nuestro teléfono móvil y activarla, seleccionando el tipo de transporte que vamos a utilizar: si vamos a caminar, a coger la bici o a ir en coche. La aplicación es absolutamente intuitiva, facilitando el uso para aquellas personas menos familiarizadas con las tecnologías. Además, por supuesto, es totalmente anónima y no hace falta registrarse en ningún sitio, por lo que garantiza en todo momento una total privacidad del usuario.

Pero, por supuesto, lo más fundamental: Comobity funciona mediante avisos de voz para no interferir en la conducción y que no tengamos que soltar nuestras manos del volante ni retirar nuestra atención de la carretera, que es lo más importante.

¿Para qué?

Comobity, al conectar a sus usuarios de manera colaborativa con su entorno, permite anticipar a los conductores de coche la presencia del resto de personas que habrían activado también la aplicación. El fin es evitar posibles situaciones de riesgo, mediante la previsión del estado de la vía por la que circulamos, y ofreciendo una mayor seguridad a ciclistas y peatones, que son siempre los que más peligro corren.

Todo esto se traduce en un uso de las vías públicas más seguro por parte de todos, dando lugar a una comunidad de usuarios que, de una forma colaborativa, contribuyen a la formación de una movilidad inteligente, sostenible y segura para todos, con el objetivo de alcanzar la Visión Cero (0 lesionados, 0 emisiones y 0 accidentes).

Ventajas y más

Evidentemente, Comobity busca generar el mínimo impacto a la persona mientras conduce con los avisos de voz, pero es que, además, también puede usarse en segundo plano, lo que la convierte en una aplicación compatible con otras, como pueda ser el navegador móvil.

Otro motivo por el que merece la pena Comobity es que también sirve para dar aviso nosotros mismos si hemos sufrido algún tipo de percance en la carretera, mediante un gesto tan sencillo como pulsar el botón rojo de la interfaz de la aplicación móvil.

 

 

Con Comobity, la app de la DGT para usar mientras conduces, la movilidad colaborativa es ya una realidad al alcance de nuestra mano: mediante la geolocalización, todos, peatones, ciclistas o conductores, podremos hacernos visibles e identificables para el resto y prevenir así posibles percances en carretera, fáciles de evitar con este sistema inteligente. Además, la app nos suministrará información relevante para el camino que hará de nuestra conducción una experiencia mucho más cómoda, al proveer también datos sobre obras, estado de la calzada, y situación meteorológica.

Una vez la descargues, no tardes en ponerla en marcha y sacar provecho a sus múltiples beneficios. Tampoco olvides contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja ante cualquier incidente y responda con las mejores protecciones para una conducción segura y con garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos