Consejos para conducir con el sol de frente

Publicado por CanalMOTOR, 18 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para conducir con el sol de frente

En las épocas estivales, especialmente, conducimos con altos índices de luminosidad durante las horas centrales del día y estamos expuestos a elevados deslumbramientos en los momentos del amanecer y el atardecer. Y es que el sol es un importante factor de riesgo a la hora de conducir del que debemos estar protegidos, poniendo en práctica una serie de consejos para conducir con el sol de frente.    

Según datos publicados, el 5% de los accidentes en la carretera en nuestro país suceden por deslumbramientos al amanecer o al atardecer. Usar gafas de sol polarizadas y con cristales de calidad es una de las recomendaciones más frecuentes para evitar conducir con el sol de frente; sin embargo, también es una de las costumbres que menos practicamos al volante: un 20% de los conductores no usan gafas de sol para conducir. Las gafas de sol son importantes, pero hay más consejos para conducir con el sol de frente que deberías poner en práctica.

1. Reducir la velocidad

Si te deslumbras al volante, es muy importante que disminuyas la marcha y mantengas la trayectoria del vehículo. En todos los casos, evita dar un frenazo brusco.

2. Realizar paradas

Si conduces con el sol de frente y te deslumbras constantemente es recomendable parar y esperar cinco minutos a que el sol cambie de dirección.

3. Descansar la vista

Cuando no quede más remedio que conducir a horas con alta luminosidad, o con sol de frente, es muy importante que reduzcas de nuevo la velocidad y realices paradas para descansar la vista.

4. Ayuda a otros conductores

Si conduces en sentido contrario al sol, puedes colaborar con los coches que vienen de frente encendiendo las luces cortas para que te perciban si sufren deslumbramientos.  

5. Gafas homologadas

Nuevamente, las gafas de sol ocupan un papel fundamental para evitar deslumbramientos al volante. Compra las gafas en ópticas y tiendas homologadas y deja que te recomienden lo mejor para tu vista y para cada situación.

6. El parasol

Recuerda que el parasol debe ser siempre extensible y abatible y que solo debe usarse en momentos puntuales de gran deslumbramiento, ya que también reduce el campo de visión.

7. Túneles y tramos oscuros

No olvides quitarte las gafas al llegar la noche o al acceder a zonas oscuras, como túneles, porque disminuyen la agudeza visual. También ten en cuenta el deslumbramiento que puede producirse a la salida de estos.

8. Evita la suciedad

El hecho de tener limpios los cristales delanteros del coche reduce el riesgo de deslumbramiento. La suciedad limita el campo de visión del conductor.

Estos son algunos consejos para conducir con el sol de frente. Recuerda que al volante todas las precauciones son pocas y que un imprevisto puede surgir en cualquier momento, por lo que no olvides viajar con las mejores protecciones que te ofrece un Seguro de Coche MAPFRE con coberturas flexibles y adaptadas a tus necesidades. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos