Cómo realizar una conducción eficiente en moto

Publicado por CanalMOTOR, 28 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo realizar una conducción eficiente en moto

Ahorrar en combustible es un aspecto que tradicionalmente ha preocupado a conductores de automóviles, ya que circular en moto era económico de por sí. Sin embargo, cada vez es más común tener en cuenta el precio de la gasolina por parte de los conductores de motos y motocicletas por, entre otros motivos, el aumento de coste. Así, y en este sentido, os mostramos cómo realizar una conducción eficiente en moto.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad que alcancemos con el vehículo mayor será la cantidad de combustible que se consuma. Y aumentará aún más si se conduce a base de “acelerones”, es decir, acelerando y frenando bruscamente, lo que además de un gasto innecesario de gasolina, provocará un desgaste anticipado de los neumáticos. Es recomendable realizar una conducción en la que se circule aumentando la velocidad progresivamente y anticipándose a aquellos momentos en los que haya que detener la moto para poder frenar suavemente. En este sentido, es recomendable evitar esos pequeños acelerones que se suelen realizar cuando se está esperando en un semáforo para arrancar; el vehículo, si está en las condiciones adecuadas, no se va a apagar por estar con el freno accionado.

La importancia de la vestimenta para ahorrar gasolina

La vestimenta del conductor también va a influir en cómo realizar una conducción eficiente en moto, y es que la ropa ancha y abierta provoca resistencia cuando se está circulando, aumentando el consumo. Así, lo más recomendable es utilizar ropa ajustada y cerrada, preferiblemente destinada a circular en motocicletas para evitar daños que se pueden ocasionar en una caída.

Filtro del aire limpio para ahorrar gasolina

En cuanto a los aspectos técnicos, en el momento de la conducción el vehículo consumirá menos si el filtro del aire se encuentra limpio: si el sistema encuentra problemas a la hora de aspirar el aire, gasta más gasolina. Igual ocurre con el estado de los frenos, es importante que los pistones de las pinzas no choquen con el neumático si no se está accionando el freno, ya que cualquier roce, por mínimo que sea, va a provocar que se origine una resistencia que aumente el gasto de combustible.

Y, por supuesto, influye el estado de las ruedas: las ruedas gastadas provocan un aumento en el consumo pero también si éstas están más o menos infladas de lo establecido por el fabricante. Si están infladas por debajo de lo debido aumenta la resistencia a la rodadura y el vehículo necesita más potencia para avanzar. Con las ruedas muy hinchadas, en un principio puede gastarse menos pero se gasta la parte central del neumático, por lo que deberían cambiarse las ruedas para que no aumentara el consumo. Lo ideal es mantener la presión adecuada.

En cualquier caso, además de saber cómo realizar una conducción eficiente en moto, siempre es recomendable contar con un Seguro de Moto que se adapte a las circunstancias de cada usuario a través de las coberturas incluidas en la póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos