Por qué hacer un curso de conducción en moto

Publicado por CanalMOTOR, 30 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por qué hacer un curso de conducción en moto

Ganar pericia, evitar sustos o mejorar la aptitud a los mandos son algunas de las muchas razones que expone desde la DGT para dar respuesta a una pregunta que se formulan muchos conductores: ¿por qué hacer un curso de conducción en moto? Existen, por lo menos, 10 motivos para hacerlo. Te los contamos.

Y es que para la Dirección General de Tráfico existen 10 razones para hacer un curso de conducción de moto con el fin de disfrutar al máximo sobre las dos ruedas con total seguridad y evitando sustos y accidentes. Unos cursos que permiten aprender a anticipar las reacciones, sobre todo de los conductores de coche, y que enseñan a mirar, a detectar obstáculos y a no distraerse.

Si aún tienes dudas de por qué hacer un curso de conducción de moto, toma buena nota de estos motivos y empieza a disfrutar de tu vehículo con total seguridad:

1.-  Porque para los motoristas, según afirma la DGT, “la línea que separa un susto de un accidente fatal es muy muy delgada”. En el 72% de los accidentes de moto se producen heridos, mientras que en los coches esta cifra es del 11,5%.

2.- Si haces un curso de conducción, podrás sacarle el máximo a tu moto, disfrutando de una conducción segura y placentera en todo momento. No olvides que un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, frente a más de un 19% en el caso de los turismos.

3.- Estas formaciones te aportan pericia y detalles en los que fijarte al conducir una motocicleta que te ayudarán a anticiparte a las maniobras de otros conductores. Recuerda que en tan solo un 25% de los casos son los conductores de una motocicleta los causantes de un accidente con otro vehículo.

4.- Para aprender a mirar los obstáculos. Recuerda que los cursos de conducción no tienen por qué ser deportivos, ya que enseñar a mirar y a detectar obstáculos es fundamental para mantener una conducción segura en cualquier vía.

5.- Un curso de conducción de moto te ayudará a evitar las situaciones en que se producen el 80% de los accidentes.

6.- Para mejorar tu equilibrio a través de tu posición de conducción. Recuerda que entre las principales causas de los accidentes de moto están la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta. Una experiencia y concienciación que puedes adquirir en uno de estos cursos.

7.- En un curso de conducción aprenderás a evitar los temibles ángulos muertos. Y es que entre las principales causas de los accidentes no provocados por los motoristas destacan los registrados por circular en paralelo con otros vehículos, donde las motos no suelen ser vistas por el denominado ángulo muerto del espejo retrovisor.

8.- Además, los cursos son una opción ideal para aprender -con alguien que te corrija al lado-, a frenar en firmes deslizamientos, en situaciones de emergencia y en medio de una curva. No olvides que los puntos negros con mayor índice de accidentes en carretera son los puertos de montaña y las vías secundarias.

9.- También aprenderás a frenar en firmes deslizantes, en situaciones de emergencia y en medio de una curva. Y es que los cruces, los pasos de peatones y los cambios de carril son, por su parte, los puntos con mayor siniestralidad para las motocicletas dentro de las ciudades.

10.- Para compartir durante el curso experiencias con otros deportistas y, quién sabe, a lo mejor encuentras a los compañeros ideales para hacer rutas en moto en grupo y compartir aficiones.

Sin duda, vale la pena hacer un curso de conducción en moto para ganar en destreza y equilibrio. Sin embargo, la experiencia y la formación no lo son todo en la carretera, también hay que ser precavido. Por eso, tu mejor opción antes de empezar a disfrutar sobre las dos ruedas es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías más completas ajustadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios