Consejos para que el casco no se empañe

Publicado por CanalMOTOR, 11 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para que el casco no se empañe

El casco es un elemento de seguridad de obligado uso que no podemos descuidar en ningún momento. Nos protege ante un posible accidente en la moto y nos ayuda a evitar muchos peligros sobre las dos ruedas, pero ¿qué ocurre cuando llueve y perdemos visibilidad en la conducción? Para que este elemento de seguridad cumpla al cien por cien su cometido, te damos una serie de consejos para que el casco no se empañe cuando conduzcas en moto.

Una pregunta muy recurrente en muchos usuarios que van en motocicleta y que, en ocasiones, también afecta a muchos motoristas que llevan gafas al conducir, es cómo evitar la formación de este molesto vaho. Y es que, sobre todo en invierno, cuando llueve o cuando la temperatura entre el exterior y el interior es muy diferente, nuestra propia respiración provoca condensación en el interior del casco. La consecuencia es el temible empañamiento que, dependiendo de la situación, llega de manera instantánea, cubriendo toda la visera poco a poco y creando una situación que nos impide conducir de una manera segura.

Soluciones para que el casco no se empañe

- Uno de los remedios más clásicos y extendidos son los líquidos anti-empañamiento. Por suerte, existen en el mercado productos con los que evitar que se forme la tediosa condensación que provoca que nuestro casco se empañe en el momento menos oportuno. Sin embargo, estos líquidos a veces se secan antes de que terminemos nuestro recorrido, dejando de nuevo paso a ese temible vaho.             

- También están disponibles las mascarillas. Un sistema que se traduce en usar una mascarilla que dirige la respiración a la parte de abajo del casco para evitar que nuestro propio aire lo empañe. Se trata de un método muy efectivo, pero con el que no todos los motoristas se sienten cómodos. Como curiosidad, señalar que los motoristas de competición se valen de este método para evitar el empañamiento.

- Sistema pinlock. Se trata de un sistema patentado por una empresa holandesa que, en realidad, no es otra cosa que una visera interior que se coloca encima de la parte interior de la visera del casco y que hace la función de aislante, evitando que se empañe. Aunque su colocación requiere cierta destreza -en algunos casos es necesario realizar un taladro a la visera-, lo cierto es que se trata de un método muy efectivo.  

Además de estos sistemas, otros consejos para evitar que el casco no se empañe, mucho menos prácticos y de fabricación casera, consisten en restregar el interior de una patata en la parte interior del casco. Un método muy antiguo que para una urgencia puede servir.

Estos son algunos de los sistemas que te ayudarán a evitar el temible vaho en el casco. Recuerda que la mejor prevención sobre tus dos ruedas es contar con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías más completas en función de las coberturas que necesites en cada momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos