Inicio Consejos prácticos Consejos de conducción Prepara tu ruta automovilística por los Estados Unidos

Prepara tu ruta automovilística por los Estados Unidos

Cómo planificar una ruta en coche por Estados Unidos
3 Min de lectura
Escribir un libro, plantar un árbol y… ¿de viaje mochilero por las Américas? Si este siempre ha sido tu sueño, y te estás planteando próximamente echarte a la carretera y surcar los paisajes de la Ruta 66, o disfrutar de las vistas la del Great River, te contamos cómo planificar una ruta en coche por Estados Unidos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Hacerte un país extranjero al volante no es peccata minuta y hay una serie de recomendaciones acerca de cómo planificar una ruta en coche por Estados Unidos que puedes seguir para no fallar en el intento.

Qué coche utilizar en una ruta por Estados Unidos

Para empezar, tienes la suerte de haber escogido un país que está totalmente concebido para recorrerlo a lomos de un vehículo, por lo que no encontrarás problemas para llevar esta hazaña a cabo. Las carreteras, incluso las secundarias, suelen hallarse en muy buen estado, por lo que, incluso cuando vayas conduciendo por las sinuosas sendas hundidas en la naturaleza, apenas encontrarás dificultades.

Por otro lado, si eres un apasionado de la automoción clásica, este es tu lugar y tienes la opción de hacer tu ruta a lomos de alguno de los mitos de la industria americana del automóvil.

Además, el alquiler de coches allí está a la orden del día, por lo que no te faltarán opciones y fórmulas entre las que comparar para elegir la que más te convenga según tus necesidades. Además, tendrás que cuidar una serie de detalles:

  • Lleva un buen sistema de orientación GPS para la ruta. La trama de carreteras es amplia y no siempre está todo lo bien señalizada que sería de esperar.
  • Mantén la carga del vehículo al mínimo para consumir menos combustible, y por tanto, ahorrar para otros pequeños caprichos del viaje.
  • Estados Unidos es el país del libre mercado y la competencia salvaje y lo mismo ocurre con sus gasolineras: a la hora de repostar, hazlo en alguna salida desde donde veas que hay varias estaciones entre las que elegir, porque así te asegurarás unos precios más bajos.
  • Respeta los límites de velocidad: allí no hay nadie que no lo haga y las multas por no cumplir son elevadas.
  • Por lo general, no hay problema al encontrar gasolineras en el camino, pero hay algunas zonas (el interior de la costa oeste, sin ir más lejos) en las que pueden estar cada 70 kilómetros. Infórmate por adelantado.

Qué ruta elegir en Estados Unidos

En este tipo de viajes no puedes dejar ningún cabo suelto, por lo que sería interesante que planteases la guía a seguir al detalle, aunque también es recomendable que tu viaje fluya en función de las circunstancias.

En Estados Unidos, hay varias opciones que te dejarán con la boca abierta y no te decepcionarán, así que puedes echarle un vistazo a los viajes en coche más famosos de la mano de otros internautas que ya los hayan hecho. Todo dependerá de tus preferencias. Puedes escoger adentrarte en los hermosos bosques y pueblos de arquitectura colonial de Nueva Inglaterra, remontar la Ruta 61 que va del sur profundo hasta Chicago, perderte por el Far West y las carreteras que cruzan los desiertos de Arizona, Texas o Nuevo México o recorrer la pintoresca costa este de Georgia y las dos Carolinas.

US Route 66

Todo el romance alrededor de la Ruta 66 sigue cautivando a personas de todo el mundo. Ir desde Chicago a Los Ángeles, atravesando el corazón del país americano en diagonal te llevará a los lugares más arquetípicos y emblemáticos de lo que es un road trip en condiciones. Luces de neón, camiones oxidados en mitad de la nada literalmente, y la América más profunda a lo largo de casi dos mil millas.

Ahora que ya sabes cómo planificar una ruta en coche por Estados Unidos, lo tendrás mucho más fácil para echarte a la carretera a ir en busca de esas fotografías de postal y esas experiencias de libro. No olvides contratar un Seguro de Viaje MAPFRE que te mantenga protegido durante todo el camino, para que puedas ir tranquilo y con la mirada fija en esas vistas de ensueño.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Sep, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Documentación necesaria si llevas un remolque

2 Min de lectura

En ocasiones, debido a la utilidad que necesitamos darle a nuestro vehículo, es necesario añadir espacio extra para el transporte.

Atasco de coche

3 Min de lectura

¿Sabes cómo puedes conducir de forma segura en un atasco? Te contamos algunos trucos para mantener tu seguridad y la...

Aparcar en batería de frente o marcha atrás coches aparcados en batería

3 Min de lectura

Si preguntas a cualquier conductor que prefiere aparcar en batería de frente o marcha atrás, tendrás respuestas para todos los...

3 Min de lectura

¿Existe un carnet de coche automático? Resolvemos todas tus dudas sobre este tipo de permiso y qué vehículos puedes conducir...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0